jueves, 24 de junio de 2010

Senador de PRD pide cesar espionaje telefónico

Tomás Torres asegura que con un alto a las grabaciones ilegales se podrá generar un clima de legalidad el próximo 4 de julio

El senador del PRD Tomás Torres Mercado hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos que utilizan las intervenciones telefónicas ilegales para desprestigiar a sus adversarios, a que cesen estas prácticas.

Consideró que con un alto a las grabaciones ilegales se podrá generar "un clima de legalidad y concordia social" en los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo 4 de julio en diversos estados del país.

El legislador por Zacatecas manifestó que si un líder político recibe una grabación de una comunicación privada obtenida sin un mandato de autoridad judicial competente, "al igual que todo ciudadano tiene la obligación de ponerla a disposición del Ministerio Público para que éste realice la investigación que corresponda".

Torres dijo que en caso de que no lo haga y revele o divulgue la grabación estará cometiendo un delito, o cuando menos, se convertirá "en un encubridor".

En un punto de acuerdo el senador consideró que es lamentable que gran parte de la clase política del país, "la cual debería proponer y trabajar en soluciones a los problemas de los mexicanos, se empeñe en impulsar una guerra sucia contra sus adversarios, aunque ello implique violar la ley de manera flagrante, por lo que al final lo que debería ser una fiesta democrática parece convertirse en una feria de escuchas telefónicas ilegales".

Desde su punto de vista, los procesos electorales están marcados por una espiral de violencia e inseguridad inéditas, donde "las ejecuciones, secuestros y desapariciones parecen imponerse como parte de una realidad ineludible", y citó como ejemplo que el 11 de junio de 2010, alrededor de 90 personas fueron asesinadas en hechos relacionados directamente con el crimen organizado.

De ahí que la clase política de México no podrá triunfar en el combate a la delincuencia si funda sus estrategias y esperanzas electorales en prácticas ilegales.

El punto de acuerdo fue turnado a la Primera Comisión, para su análisis y dictamen.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario