martes, 29 de junio de 2010

Tamaulipas: Condenan candidatos asesinato de Cantú

Los aspirantes al gobierno de Chihuahua pidieron a la sociedad no dejarse intimidar por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, aspirante al gobierno de Tamaulipas ultimado ayer

Carlos Borruel y César Duarte, candidatos al gobierno de Chihuahua condenaron el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y de tres integrantes de la comitiva que lo acompañaba al cierre de campaña en el municipio Soto La Marina.

César Duarte, representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, calificó como "deleznable y preocupante en extremo" el homicidio de Torre Cantú y expresó sus condolencias a la familia del candidato y a la sociedad tamaulipeca, según se informó a través de un comunicado.

El aspirante priísta al gobierno de Chihuahua puntualizó que este hecho "enrarece y empaña el proceso de renovación de poderes no sólo en Tamaulipas, sino en todas las entidades federativas donde se realizarán elecciones el 4 de julio próximo", sin embargo convocó a la comunidad chihuahuense a no dejarse intimidar por estos actos de violencia y llamó a las fuerzas políticas de su estado a mantenerse unidas.

Duarte expresó su repudio ante tal hecho y exigió que se investigué a fondo y se capture a los asesinos.

Por su parte, Carlos Borruel, del Partido Acción Nacional (PAN), también lamentó el hecho y manifestó que "este es el riesgo y la apuesta que implican trabajar para que las cosas cambien en nuestro país", informó el área de prensa del panista.

"Estos acontecimientos que nos duelen y nos indignan deben también motivar nuestra lucha y la participación de todos. Es necesario salir a votar para lograr unidos devolver la paz a las familias de Chihuahua y de todo México", expresó el panista.

Al igual que Duarte, Borruel llamó a todos los candidatos para que se mantengan unidos "en el compromiso de poner hasta el último de los esfuerzos en la lucha por la recuperación de la paz que tanto anhelamos".
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario