miércoles, 23 de junio de 2010

Critica Dante al gobierno durante debate

Dante Delcago, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, calificó al gobierno actual como una vergüenza para la sociedad veracruzana

Tras el debate entre candidatos al gobierno de Veracruz realizado el pasado martes, Dante Delgado, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, calificó al gobierno actual como una "vergüenza para la sociedad veracruzana".

Asimismo descalificó a su contrincante de los partidos Revolucionario Institucional (PRl) y Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Duarte de Ochoa, ex secretario de finanzas, quien -dijo-"deja una deuda de 40 mil millones de pesos sobre los hombros de la sociedad para los próximos 30 años".

En su página oficial, el candidato de la alianza "Para Cambiar Veracruz" dio a conocer sus impresiones del debate en el que ofreció reactivar la economía del estado, con un gobierno eficaz, austero, honesto y de resultados. "Esa es la diferencia", dijo, al referirse a su propuesta en materia económica.

Por otra parte, Delgado denunció un forcejeo en el lugar donde se realizó el debate, provocado por una pretensión "insólita" del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que trató de impedir la presencia de los medios de comunicación en el encuentro.

Durante el debate, el aspirante a gobernador reprochó la presunta confrontación de los candidatos del PRI y del PAN, Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, respectivamente, pues "mientras aquí (Veracruz) se pelean por el poder, en México (ciudad) andan de la mano, como lo demostraron al aprobar las alzas de impuestos y de tarifas que hoy lesionan a México y a los veracruzanos, así como las reformas al ISSSTE, que lastimaron a los pensionados y jubilados del país", apuntó.

"Tenemos que luchar por esta oportunidad con toda el alma, si la desperdiciamos, tendremos más de lo mismo", dijo Dante una vez que presentó brevemente los tres temas señalados para este evento: desarrollo económico, desarrollo social y democracia, pues el IEV concedió cuatro minutos para cada uno de ellos.

Después de señalar que él propone un Veracruz de verdad, no de mentiras como el que exhibe la propaganda oficial, lamentó que el candidato del PRI se presentara al debate a leer sus propuestas. Lo hace, dijo, porque no conoce al estado, "yo no presumo de conocer a Veracruz como la palma de mi mano, pero he estado en cada hospital, en cada escuela, en cada colonia, cerca de la gente y de sus preocupaciones", subrayó.

En cuanto al tema de democracia, Dante se preguntó "cómo puede hablarse de democracia en Veracruz, cuando el gobernador despilfarra recursos públicos en la campaña de su delfín, con fotos de él en todas las esquinas".

En Veracruz, ejemplificó, se usan más mamparas rojas que las usadas por los candidatos colombianos en la reciente campaña presidencial. Y agregó: "Se quiere avasallar a través de color y no de las ideas".

Finalmente se comprometió a crear la participación ciudadana para que los tres poderes del estado se sometan al escrutinio público, y del mismo modo anunció que reformará al Instituto Electoral Veracruzano para democratizarlo y convertirlo en un auténtico órgano garante de transparencia y justicia electoral.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario