lunes, 28 de junio de 2010

Gana Malova en Facebook

El candidato de la coalición El cambio es ahora por Sinaloa supera por más de 18 mil seguidores a su rival de la alianza Para ayudar a la gente, Jesús Vizcarra

Si hoy fueran las elecciones y éstas se decidieran por el número de seguidores que los candidatos tienen en la red social Facebook, Mario López Valdez ‘Malova', aspirante al gobierno de Sinaloa por la coalición "El cambio es ahora por Sinaloa", ganaría por mucho la contienda.

El representante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia tiene, hasta ahora, 41 mil 369 seguidores en la red social, mientras que el candidato de la alianza "Para ayudar a la gente" -Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza-, Jesús Vizcarra Calderón, tiene 23 mil 264 fans.

Incluso, a nivel nacional, Malova solamente es superado por el candidato de Convergencia a gobernar Veracruz, Dante Delgado, quien tiene 42 mil 117 seguidores. En tercer lugar se ubicaría otro candidato veracruzano, Javier Duarte -PRI, PVEM-, con 40 mil 936.

Sin embargo, la cantidad de habitantes que tiene Veracruz es de 7 millones 200 mil, y en Sinaloa la población total es de 2 millones 650 mil, por lo que en nivel de penetración porcentual Malova sería el candidato mejor colocado en esta red social de entre quienes buscan el gobierno de alguna entidad en disputa electoral.

Específicamente en Sinaloa, a dos días de que terminen de manera oficial las campañas políticas en las que los candidatos buscan ganarse la simpatía de los sinaloenses, Malova casi duplica la cantidad de fans que tiene Jesús Vizcarra en la misma red.

Las elecciones en Sinaloa y otros estados de la República se celebrarán el próximo domingo 4 de julio y la población de 18 a 35 años de edad representa cerca del 40 por ciento del padrón electoral en el estado, es decir, 764 mil jóvenes sinaloenses que decidirán quién gobernará la entidad.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario