miércoles, 23 de junio de 2010

Garantizan seguridad en comicios

El secretario de Seguridad Pública Estatal y la presidenta del Instituto Estatal Electoral garantizaron la seguridad para los comicios en la entidad, tras la detonación de una granada afuera de la bodega donde se resguardan las boletas electorales

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Hidalgo Eddy, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) , Georgina Barkigia, garantizaron la seguridad para los comicios en la entidad, tras la detonación de una granada afuera de la bodega donde se resguardan las boletas electorales.

En conferencia de prensa, ambos lamentaron los hechos pero aseguraron que los ciudadanos no deben intimidarse para participar el próximo 4 de julio en las elecciones, pues se tendrán operativos especiales de seguridad el día de la jornada.

"Esos actos jamás se habían visto y mucho menos los vamos a permitir. Los aguascalentenses deben tener confianza y tranquilidad en que el proceso va salir bien y que Aguascalientes podrá elegir a los mejores hombres y mujeres para que lo representen", sostuvo.

El general Hidalgo Eddy confirmó que la granada no causó lesiones a ninguna persona ni daños al interior de la bodega ubicada en el fraccionamiento Las Torres, aunque reconoció que sí afectó al muro exterior del lugar y una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba resguardando la bodega.

El secretario de Seguridad Pública dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientse, aunque no descartó que algún partido político pudiera estar involucrado, por lo que mandó un mensaje a los responsables de estos hechos y a todos los actores políticos.

"A quienes quieren infundir terror, gente que tiene intereses oscuros, gente que no quiere a Aguascalientes ni a sus instituciones, que no creen en la legalidad, a ellos y a todos los actores políticos les decimos apéguense a la legalidad porque no permitiremos que partido político alguno, sea quien sea, vulnere la legalidad de Aguascalientes", apuntó.

En tanto, Georgina Barkigia confirmó que el material electoral está a salvo, e hizo un llamado a los ciudadanos a no amedrentarse por estos hechos y confió en que el electorado responderá votando el próximo 4 de julio.

Dijo que las autoridades competentes realizarán investigaciones para encontrar a los responsables, mientras que el IEE seguirá ocupado en la organización del proceso electoral y las boletas electorales seguirán siendo resguardadas bajo estricta vigilancia en el mismo lugar.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario