viernes, 25 de junio de 2010

Coalición denuncia compra de votos

El secretario general de Acción Nacional afirmó que en 12 municipios entregan cemento o despensas para favorecer al PRI

La coalición "Durango nos une" denunció que continúa el activismo político por parte del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tras ser detectada la entrega de material diverso en 12 municipios del estado.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Joel Martínez Martínez afirmó que hay presencia de camiones con bultos de cemento y despensas para ser entregados, de manera dirigida y tendenciosa, y favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los municipios donde se ha detectado esta situación son: Tepehuanes, Nazas, Rodeo, El Oro, Vicente Guerrero, Súchil, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Ocampo, Hidalgo, Cuencamé y Guadalupe Victoria.

En estos lugares hay constancia de estos vehículos y en donde los líderes priístas sin padrón en mano los están entregando a los activistas de este partido.

Hay un caso reciente como Tepehuanes, donde hoy en la madrugada arribaron cinco camiones, tres de ellos con tres toneladas de cemento cada uno y cuatro con material de construcción y un quinto camión con despensas, etiquetadas algunas de ellas con una dependencia municipal del estado de Jalisco, lo cual resulta extraño por que en determinado momento van a tratar de responsabilizar a otro partido.

Ante el panorama que se presenta, este sábado, a las 8:00 horas, tendrán una audiencia con el mandatario estatal, Ismael Hernández, en la que le pedirán que saque las manos del proceso y de que deje de favorecer a sus candidatos.

Indicó que se presentarán denuncias, algunas ante la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales (Fepade) y otras ante las instancias estatales, a las cuales no se les tiene confianza.

Asimismo informó que los dirigentes estatales del PAN y PRD, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y Soledad Ruiz Canaán, al igual que dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, se entrevistan con la titular de la Fepade Arely Gómez González a quien le informa sobre los hechos que se presentan en Durango.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario