miércoles, 30 de junio de 2010

Seguridad lista para comicios en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintan Roo solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, la cual resguardará la jornada electoral

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Leal, aseguró que los 5 mil elementos con los que cuenta esta organización estarán en activo el próximo domingo 4 de julio para apoyar en las labores de seguridad que exige el proceso electoral.

Ramos Leal manifestó que desde hace cuatro meses, los titulares de seguridad pública municipal, estatal y federal se han reunido constantemente para definir acciones que garanticen la seguridad de los votantes de la entidad, según lo explica un boletín expedido por la dependencia.

El funcionario argumentó que las condiciones de seguridad en Quintana Roo no deben compararse con las que imperan en otros estados y desechó la posibilidad de actos sangrientos que puedan empañar la contienda electoral.

"Este domingo es un caso extraordinario", por lo que que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) pidió a la Secretaria de Seguridad Pública estatal su colaboración para participar en la custodia y vigilancia, explicó el funcionario.

Sobre el asesinato de un candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, Ramos Leal dijo: "Definitivamente es un caso que reprobamos todas las autoridades, la ciudadanía al nivel nacional".

Asimismo, aclaró que Quintana Roo no vive un proceso violento como en aquella entidad del norte del país: "El estado está muy lejos de tener una situación parecida a la de Tamaulipas. No nos podemos poner en ese ámbito y en ese plan".

Aseguró que en Quintana Roo se ha observado civilidad durante las campañas proselitistas, por lo que aseguró que "la población está ávida de paz y este proceso electoral va a ser tranquilo", además descartó que haya "focos rojos", no obstante, aseguró que de presentarse, la dependencia a su cargo está para "atenderlo inmediatamente", subrayó.
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario