miércoles, 30 de junio de 2010

Promueven 'voto nulo' en Quintana Roo

Activistas exhortaron a asistir a las urnas, pero para anular las boletas

Ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo hacia la dinámica del proceso electoral que se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo e iniciaron formalmente una campaña para promover el 'voto nulo' entre los habitantes.

En una rueda de prensa, los quejosos señalaron que esta medida es de protesta contra los partidos y sus abanderados, la cual se adoptó luego de la destitución de dos candidatos a un cargo de elección popular; el caso de Marciano Toledo Sánchez, quien aspiraba a la presidencia municipal del noveno distrito y la destitución de Martín de la Cruz, como diputado plurinominal.

Por ello, los activistas invitaron a los votantes a escribir el nombre de estos ex candidatos en las boletas, además de anular las mismas para manifestar su rechazo a las sustituciones de los llamados "candidatos del pueblo".

En tanto, Francisco Torres, promotor del "voto blanco" en Quintana Roo durante el proceso federal de 2009 y Antonia González, presidenta de la Asamblea Municipal del "voto nulo" en 2010 -organismo de reciente creación- aclararon que no con esta medida no pretenden fomentar el abstencionismo ciudadano en las elecciones de este 4 de julio.

"Por el contrario, se les exhorta a que acudan a las urnas y anulen su voto, pero únicamente en las boletas para la presidencia municipal y para la diputación por el Noveno Distrito", aclaró Tony González, coordinadora de esta campaña en el municipio de Solidaridad.

Francisco Torres, insistió en que la campaña exhorta a la participación activa y consciente de la ciudadanía en las próximas elecciones.

"La ciudadanía ya está cansada de que los partidos políticos no representen a todos los sectores sociales, sino al contrario sólo a sus propios intereses (...) es tiempo de que se hagan cambios que la ciudadanía viene exigiendo desde hace tiempo, ya que ahora los procesos electorales sólo han servido para el cambió de élites en el poder y el nulo compromiso de los partidos a democratizar y ciudadanizar el arribo al poder", argumentaron.
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario