viernes, 25 de junio de 2010

Continúan solicitudes de licencia en Tlaxcala

Cuatro funcionarios más solicitaron licencia al gobierno de Héctor Ortiz Ortiz este viernes para apoyar la campaña de la panista Adriana Dávila Fernández

El gabinete de Héctor Ortiz Ortiz se deshace en esta última semana de campaña electoral.

En desbandada, cuatro funcionarios más solicitaron licencia al gobierno de Héctor Ortiz Ortiz este viernes para apoyar la campaña de Adriana Dávila Fernández, tres de ellas con infraestructura y recursos humanos en número importante.

Desde el jueves se quedaron con encargados la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Secretaría de Salud (SESA) y la de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Después de tantos cuestionamientos por el apoyo que brindaban a la abanderada blanquiazul, dejaron el cargo Miguel Ángel Islas Chío (SEPE-USET), quien solicitó licencia por 15 días; Antonio Velásquez Nava (Sefoa) y Constantino Quiroz Pérez (SESA), por tiempo indefinido.

En casa de campaña de la abanderada panista, los tres funcionarios fueron cuestionados si esto no sólo confirma los apoyos que desde algunas dependencias se estaban dando a la candidata “calderonista”; los funcionarios señalaron que han realizado acciones a favor del proyecto en tiempos permitidos por la ley y desestimaron las acusaciones.

Islas Chío respondió ante los señalamientos de no ser tlaxcalteca, tener nueve años y estar avecindado en el estado para sentirse identificado con el proyecto de Dávila Fernández.

Sin embargo aseguró no habrá presión a los maestros el próximo cuatro de julio e informó que junto con él solicitaron licencia cinco funcionarios más de las dependencias a su cargo.

El secretario de educación con licencia aseguró que los trámites en la dependencia no se verán afectados ante su salida y la finalización del ciclo escolar.

Finalmente el pasado miércoles también solicitó licencia el titular del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Ignacio López Sánchez, quien dejó como encargado a su secretario particular y se dedicará también a campañas electorales, aunque en su caso no especifica por quién.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario