viernes, 25 de junio de 2010

LA ANULACIÓN DEL VOTO Y EL ABSTENCIONISMO, ESTRATEGIAS PERVERSAS QUE SÓLO BENEFICIAN AL STATU QUO: JESÚS ORTEGA

• Demanda el dirigente perredista a los ciudadanos, no permitir que les roben el derecho a elegir a sus gobernantes.
• Afirma que los más interesados en que no cambien las cosas en el país, siembran el miedo y llaman a la gente a no votar para mantenerse en el poder.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los electores de las entidades donde se realizarán los comicios del 4 de julio próximo, a no caer “en la trampa” de quienes pretenden que las cosas en México sigan igual y promueven para ello, “estrategias perversas” con las que pretenden intimidar a la ciudadanía a fin de que no salga a votar o que anule su sufragio.

En conferencia de prensa durante una gira de trabajo para apoyar a los candidatos de la coalición “Durango nos Une”, Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, reconoció que hay cierto clima de inseguridad en Durango como en otros estados; pero expuso que es parte de una trampa de los contrincantes, quienes –mediante esta estrategia perversa- pretenden intimidar a la gente para quitarle su derecho a votar y elegir a sus gobernantes.

“Aprovecho para hacer un respetuoso llamado a la ciudadanía: No caigan en la trampa, ejerzan su derecho al voto, no permitan que les secuestren ese derecho”, emplazó.

El dirigente perredista consideró asimismo que los llamados a anular el voto, no son favorables para la democracia que se está forjando en México; pues “costó mucho trabajo garantizar a la gente su derecho al sufragio y ahora que lo tiene, la intimidan, o le dicen que lo anule”.

“La anulación del voto y el abstencionismo, sólo beneficia al Statu quo, al estado de cosas existente. Decía un filósofo: ‘si quieres que las cosas cambien, hazlas diferentes’, y en Durango, para que las cosas cambien, hay que votar diferente, por Rosas Aispuro”, señaló.

Enfatizó por otra parte que, se analiza la posibilidad dar continuidad a “acuerdos ciudadanos” en algunos de los procesos electorales que se avecinan, incluido el del estado de México, donde participen los partidos políticos, tal y como ha ocurrido este año; pero expuso no se ha hablado nada en el caso de la presidencia de la República, pues cada organización política ha dicho que definirá candidatos propios y el PRD mantiene su postura de formar un gran frente de izquierdas.

“De estas alianzas, lo que hemos aprendido los partidos es una cosa: a poner en primer término los intereses de la gente y, en segundo lugar, nuestras diferencias políticas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario