lunes, 28 de junio de 2010

Sostiene Olvera 'encuentro virtual' con migrantes

A través de teleconferencias, el candidato expuso sus propuesas en cuanto a migración

El candidato de la alianza "Unidos Contigo" a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Olvera, sostuvo un encuentro virtual -a través de video conferencias- con aproximadamente mil hidalguenses que radican en Estados Unidos.

En el encuentro participaron migrantes que viven en entidades como Arizona, California, Florida, Ilinois y Texas, quienes tuvieron la oportunidad de cuastionar a Olvera acerca de los apoyos les ofrecerá a ellos y sus familias, en caso de ganar la gubernatura.

Ante la pregunta acerca de la fundación de las denominadas "Casas Hidalgo", en la Unión Americana, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) señaló que este proyecto será una prioridad para su gobierno.

"Considero fundamental que nuestros connacionales tengan un espacio donde encuentren identidad y sentido de pertenencia. Un lugar que difunda nuestras tradiciones y que sirva, a su vez, para intercambiar conocimientos que apoyen a nuestros paisanos a adquirir nuevas habilidades tecnológicas y demás actividades", apuntó Olvera.

En cuanto al apoyo que ofrecería a los mexicanos que deban regresar al país tras el endurecimiento de las leyes antiinmigrantes en Estados Unidos de América, Olvera afirmó: "Sé perfectamente que la situación que priva en Arizona es muy complicada, y por ello el gobierno que encabezaré tendrá como objetivo que en cada región de Hidalgo exista una posibilidad de desarrollo".

Señaló también que su administración trabajará coordinadamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores y las dependencias involucradas para que los hidalguenses que lo requieran regresen a su lugar de origen.

Asimismo comentó que contempla impulsar programas para apoyar a los familiares de los migrantes, los cuales otrorguen desde asesoría en el plano económico para aprovechar mejor las remesas hasta apoyo jurídico.

"También elaboraremos convenios con empresas y universidades para que los hijos de nuestros paisanos tengan más y mejores oportunidades de prepararse y no se vean obligados a emigrar", apuntó el candidato.

La comunicación a distancia, que tuvo lugar en un salón de Pachuca, forma parte de la estrategia digital que contempla la campaña de Francisco Olvera.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario