lunes, 28 de junio de 2010

PRI y PAN piden respetar resultados

Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, señaló que su partido ha sido respetuoso de las instituciones

Por respeto a la voluntad popular y bajo un ánimo republicano, el PRI -desde su dirigencia nacional hasta el mandatario, Mario Marín y sus candidatos- debe respetar los resultados de la contienda electoral del 4 de julio, advirtió Juan Carlos Mondragón, líder local del PAN.

En entrevista, el blanquiazul recalcó que los postulados de la megacoalición opositora Compromiso por Puebla tienen una tendencia clara de ganar, sacando hasta 5 puntos de ventaja a sus adversarios priístas.

Ante este escenario, previó que el Revolucionario Institucional podría adoptar una actitud equivocada que contradiga los resultados legítimos.

"Se debe respetar la decisión democrática y voluntad política de la gente, estamos exhortando en un ánimo republicano al gobernador Marín, al candidato Zavala, a Beatriz Paredes a que respeten la voluntad de los electores y que no haya elementos que pongan en duda los resultados", dijo.

Indicó que esta jornada electoral permitirá que los poblanos reivindiquen su sistema político, sacando definitivamente al ‘góber precioso' del poder.

En réplica, Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, señaló que el partido ha sido y será siempre respetuoso de las instituciones.

No obstante, advirtió que no habrá necesidad de judicializar o pelear ante otras instancias la elección pues los candidatos emanados del tricolor saldrán victoriosos.

Señaló que el 4 de julio debe ser una fiesta de la democracia, en la que se privilegie el voto razonado a favor del Revolucionario Institucional.

Ejemplificó que en el país, ‘gracias' al gobierno panista, hoy imperan el desempleo, las muertes a manos del narcotráfico, la inseguridad y la pobreza.

Indicó que los ‘saldos del cambio' deben alertar a la población sobre el riesgo de votar a favor del bloque multipartidista que aglutina a PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia.

Al respecto, Mondragón Quintana contestó que Armenta Mier se equivoca al equiparar el escenario nacional con las necesidades locales en Puebla.

"Entiendo que Alejandro está presionado porque va a pasar a la historia como el primer presidente del PRI que pierde una elección estatal, entiendo su desesperación y nerviosismo, y yo le recuerdo que es una elección estatal donde se evaluará la capacidad del gobernador, ellos tienen a Marín, su antecedente", concluyó Mondragón Quintana.
Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario