jueves, 8 de julio de 2010

Acusan amenazas a virtuales ganadores en Veracruz

El PAN denunció ante el órgano electoral local que el amaga de muerte se hará efectivo contra dos de sus candidatos si reciben constancia de mayoría

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Salas, denunció hoy ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que al menos dos candidatos de esa fuerza política han sido amenazados de muerte.

La amenaza contra los probables ganadores de la elección tendrá efecto si aceptan recibir su constancia de mayoría, puntualizó.

Relató que en el municipio de José Azueta, "el candidato de un partido" disparó al aire, y el candidato a presidente municipal de la coalición PAN-Panal, Agustí Martínez Ganboa, ha sido amenazado de muerte si recibe su constancia de mayoría como ganador.

La misma situación fue denunciada para el municipio de Soledad de Doblado, donde el abanderado blanquiazul Gabriel Lagunes Lagunes, recibió las mismas amenazas.Salas Rebolledo exigió al Consejo General del IEV "medidas inmediatas" para evitar que las elecciones queden desvirtuadas por hechos de este tipo.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señala que en el municipio de José Azueta el candidato de la coalición Viva Veracruz tiene tres mil 922 votos, mientras que el de la alianza Veracruz para Adelante contabiliza tres mil 727.En Soledad de Doblado el abanderado del PAN-Panal lleva seis mil 121 sufragios y su contrincante del PRI-PVEM-PRV alcanza cuatro mil 679 votos.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario