viernes, 9 de julio de 2010

Resultados en Durango serán ilégitimos: Lozoya

El ex presidente del Instituo Estatal Electoral aseguró que el robo de urnas ocurrido durante la jornada electoral alterará los resultados finales

Tras las incidencias registradas en la elección del pasado 4 de julio en Durango, el el ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Manuel Lozoya Cigarroa, aseguró que los resultados no serán legítimos, por lo que la única solución sería "repetir la elección".

"Al no haberse dado una elección limpia y al tratar de esconder cosas, no queda otro camino que repetir la elección", explicó el también cronista de la capital, según informó el medio local El Siglo de Durango.

Lozoya aseguró que en la jornada electoral "hubo fallas de todos", al referirse a la escasa seguridad de las casillas que permitió el robo de tres urnas, lo que era responsabilidad de "las autoridades electorales y públicas que no hicieron los resguardos necesarios".

Señaló que los resultados de la elección carecerán de legitimidad, "pues desde el momento en que se roba una casilla ya no es legítima una elección, ya que se pueden alterar los resultado".

"Es muy penoso que en Durango se manifieste poca cultura política electoral; por eso, a mi juicio lo que se tiene que hacer en este momento es repetir la elección".

Finalmente explicó que permitir estos hechos provocan una mala imagen de Durango a nivel nacional y enfatizó que las próximas elecciones deberán realizarse con mayor seguridad para garantizar los resultados.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario