lunes, 5 de julio de 2010

Tamaulipas: Obtiene PRI gubernatura, Congreso y más de 30 alcaldías

Los resultados preliminares muestran que este partido ha logrado el gobierno de la entidad, 22 diputaciones locales y al menos 30 municipios

Egidio Torre Cantú , candidato de la coalición "Todos Tamaulipas", se posiciona como ganador en los comicios para renovar gobernador realizados ayer en la entidad, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta el momento ha contabilizado el 91.21 por ciento de las boletas electorales.

De acuerdo a los resultados del PREP, Torre Cantú cuenta con 592 mil 608 votos, equivalentes al 61.7 por ciento de los sufragios obtenidos.El candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza dejó atrás a su más cercano rival, el candidato panista, José Julián Sacramento que hasta el momento suma 298 mil 296 votos, que representan el 30.8 por ciento del total de sufragios contabilizados hasta las 8:00 horas.

Con estos resultados, el candidato de la coalición "Todos Tamaulipas" es el virtual ganador en esta contienda electoral para gobernar a la entidad durante los próximos seis años.

Respecto a la elección de diputados locales, las victorias se presentan irreversibles,la coalición "Todos Tamaulipas" obtiene hasta el momento ventaja en los 22 distritos.

Referente a las 43 alcaldías que se disputaron en la jornada electoral de ayer, el PRI, en solitario o en coalición con los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) , se adjudica alrededor de 30 municipios, entre los que destacan Ciudad Victoria y Madero.

Con estos resultados, el PRI es el virtual triunfador de la gubernatura, las 22 diputaciones locales en disputa y más de 30 de los 43 municipios que se disputaron en la jornada electoral de este 4 de julio.
México, DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario