jueves, 8 de julio de 2010

PAN denuncia conteo de votos nulos en Cancún

El dirigente del PAN en el municipio señaló que no permitirán que les roben la elección.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, denunció la presunta corrupción por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y del consejo distrital VI, por el supuesto conteo de votos anulados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con medios locales, Martínez Arcila señaló que existe una diferencia de 60 votos a favor del candidato del PAN, Jorge Martin Angulo, por lo que los priístas se muestran desesperados utilizando todas las artimañas para robar la elección.

El dirigente municipal del blanquiazul advirtió que no permitirán que les "roben la elección" y harán respetar la decisión de los ciudadanos.

"Le estamos pidiendo al PRI y a sus operadores, entre ellos el Ieqroo y el consejo distrital VI, que respeten la voluntad de los morelenses; se votó a favor de Jorge Martín Angulo, es una decisión popular", expuso Martínez.

A través del internet, Martínez Arcila difundió una fotografía en la que se aprecia una boleta atravesada con una X, al respecto dijo: "Podemos ver que es un voto nulo, es una boleta tachada y el consejo está diciendo que es un voto a favor del PRI. Es un verdadero atraco, nos quieren quitar la elección y no lo vamos a permitir", apuntó.

El entrevistado afirmó que darán a conocer elementos donde comprobarán que la consejera presidente del Distrito VI estuvo presente en actos de campaña de Roberto Borge, "evidencias contundentes que demostrarían que estaría incurriendo en una ilegalidad (...) el grupo de abogados (panistas) tomará las medidas pertinentes", subrayó el entrevistado.

"No vamos a permitir que sigan pasando estas irregularidades, el voto nulo lo están cambiando y cargando al PRI, llamamos a la cordura al presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez, así como de los consejeros del distrito VI para que cumplan la ley y la hagan cumplir porque si no van a hacer sujetos de responsabilidad penal", dijo.

Finalmente aseguró que estos hechos son "actos desesperados por parte del PR", y agregó que "en Quintana Roo la oposición ha ganado la mayoría de los municipios, hoy Quintana Roo va ser gobernado por los partidos de oposición pues somos mayoría, Quintana Roo ha dejado de ser priista".
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario