viernes, 9 de julio de 2010

Rinden honores a Rodolfo Torre Cantú

El PRI plantea diálogo para cambiar estrategia anticrimen

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rindió homenaje póstumo a Rodolfo Torre Cantú, su candidato a gobernador asesinado en Tamaulipas, quien fue integrante de la actual Legislatura.

En ese marco de duelo, el coordinador de la fracción en San Lázaro, Francisco Rojas, estableció el compromiso priísta de entablar diálogos con las fuerzas políticas para contribuir a un cambio de estrategia contra el crimen organizado que permita al país recuperar la tranquilidad.

Ante el virtual ganador de la gubernatura en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hermano del priísta asesinado, así como de su padre, esposa y sus tres hijos, el diputado Rojas sostuvo: “Nuestro mayor homenaje, en estas horas de duelo, será la unidad frente a todos los que atacan y ponen en peligro nuestra supervivencia como nación, desde dentro y desde fuera; los que atacan desde la delincuencia y los que la atacan desde la negligencia o la desviación de los verdaderos objetivos de un gobierno”.

El homenaje fue en el salón Verde de la Cámara de Diputados, donde los priístas se reúnen antes de las sesiones; allí fueron colocadas dos grandes fotografías de Torre Cantú, como diputado federal. El grupo de legisladores de Tamaulipas, encabezado por su líder Baltasar Hinojosa Ochoa, exigió justicia.

La ceremonia reunió a priístas —Felipe Solís Acero, Carlos Flores Rico, Claudia Ruiz Massieu, Sebastián Lerdo de Tejada, Jorge Carlos Ramírez Marín—, encabezados por la presidenta del PRI y diputada federal, Beatriz Paredes, quien reiteró el luto que embarga a la bancada.

La vicecoordinadora del PVEM, Adriana Sarur, dijo que las balas que asesinaron a Torre Cantú, “nos tocaron a todos los que creemos y confiamos en la democracia”, y en ese sentido, dijo la legisladiora, es que “debemos replantear toda la mal llamada estrategia de seguridad”.

Urgió a que el Congreso haga su parte, a fin de que “no continúe la descomposición social, y al efecto tenemos que trabajar juntos para generar empleos y educación, y fomentar los valores del trabajo y de la paz”.

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra, dijo que el asesinato de Torre Cantú debe constituirse en un punto de inflexión para cambiar el rumbo, para poner un alto a la violencia que marca la vida de decenas de ciudades y municipios de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario