miércoles, 14 de julio de 2010

Pide Osorio dejar confrontaciones por comicios

El gobernador dirigió un mensaje a los hidalguenses tras la conclusión del proceso electoral; llamó a la unidad a los participantes

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un mensaje de unidad a todos los hidalguenses y participantes tras "la conclusión del proceso electoral en el estado" en el que se renovó el Congreso local y se eligió al próximo gobernador.

En el texto, el mandatario señaló que la unidad de los hidalguenses y el trabajo permanente individual y colectivo han sido los que ha permitido sacar adelante a la entidad y enfrentar con éxito los desafíos.

"Ahora que hemos concluido el proceso electoral es momento de cerrar esta página y mirar hacia adelante; la unidad y el trabajo conjunto deben seguir siendo la ruta por la que avancemos", apuntó Osorio Chong en un comunicado a la población hidalguense.

El gobernador felicitó a la ciudadanía y a los partidos políticos y mencionó que "en Hidalgo la democracia está presente y es una realidad". Agregó que su gobierno aún tiene mucho que hacer por los hidalguenses y que no dejará de trabajar con "intensidad, seriedad, transparencia y voluntad" para entregar los resultados que los hidalguenses demandan.

Osorio chong pidió dejar de lado los enfrentamientos y polarizaciones resultado del proceso más electoral más competido en la historia del estado.

"Seguiré haciendo un llamado a la unidad de todos, porque sólo con la suma de todas las voluntades podremos salir adelante; para mi gobierno no hay hidalguenses que voten por un partido político o por otro, para mí todos son hidalguenses y por todos sabré seguir trabajando", afirmó el gobernador.

Osorio Chong convocó a todas las fuerzas de la entidad a buscar consensos y acuerdos y a impulsar la unidad ya que el mandato de los hidalguenses es claro "quieren trabajo, resultados y unidad", finalizó.

Luego de las elecciones el pasado domingo 11 de julio la candidata de la coalición "Hidalgo nos une", Xóchitl Gálvez, denunció irregularidades en el proceso y anunció que irá a los tribunales. Ese mismo día el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría a Francisco Olvera, candidato electo.

También el domingo inició el periodo de impugnaciones para los participantes en la contienda, el cual termina este miércoles 14 a las 24:00 horas, de acuerdo al calendario electoral.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario