jueves, 8 de julio de 2010

Durango: Aispuro debe aceptar la derrota: Herrera

El candidato priísta exhortó a los dirigentes de los partidos y a sus candidatos a que respeten la voluntad de los duranguenses

Con una ventaja de 1.9%, al concluir el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de gobernador, el priísta Jorge Herrera Caldera llama a la reconciliación de los duranguenses y demanda a los integrantes de los partidos PAN-PRD-Convergencia que acepten su triunfo, porque “es incorrecto que cuando ganan digan que sí existe la democracia, y cuando pierden hablan de la antidemocracia”.

Herrera Caldera le pidió a su adversario de la coalición opositora, José Rosas Aispuro que acepte su derrota y, una vez más insistió: “en la elección presidencial de 2006, el Revolucionario Institucional fue el primero en aceptar el triunfo de Felipe Calderón, cuya ventaja fue de medio punto”.

El candidato priísta al gobierno de Durango exhortó a los dirigentes de los partidos y a sus candidatos a que respeten la voluntad de los duranguenses “porque de acuerdo con los resultados del PREP yo gané con una ventaja de 11 mil 500 votos”.

La coalición Durango Nos Une ha cuestionado el papel de la autoridad estatal electoral durante los comicios, ¿usted cómo la califica?

Es el pretexto que utilizan nuestros adversarios para reclamar cuando la elección no les favorece. Eso no se vale. Cuando se gana una elección, con un voto es suficiente.

¿A qué se debe que la ventaja que tenía en las encuestas electorales y en las de salida, se haya reducido a un margen mínimo en el conteo final de los votos?

Creo que no esperábamos la participación que hubo en las urnas el domingo pasado, eso hizo que la elección fuera muy competitiva y cerrada.

¿Sus adversarios sostienen que usted ganó la candidatura de su partido por ser amigo del gobernador Ismael Hernández Deras?

Eso es una ofensa. Yo fui presidente municipal de Durango, y siendo alcalde me lancé a la diputación federal el año pasado y volví a ganar. Eso demuestra que la gente me respaldó entonces y ahora.

Sin embargo, el pasado domingo perdió en la capital

Sí, pero saqué 10 mil votos más que en la elección del año pasado. Fue un proceso con mucha participación. Mi partido ganó las alcaldías más grandes y 14 de las diecisiete diputadaciones disputadas.

¿Qué opina de que su partido perdió 17 municipios?

Yo creo que hay que verlo de otra forma porque rescatamos Poanas y Pueblo Nuevo.

Con un margen menor al 2%, de validarse su triunfo en las urnas ¿qué es lo que piensa hacer para legitimar su gobierno?

Convocar a la reconciliación. Por eso quiero integrar el gabinete con hombres y mujeres muy competitivos de manera muy plural, sin importar los colores de partido.

El candidato opositor Rosas Aispuro, sostiene que el pasado domingo, la delincuencia organizada actuó a favor del gobernador y del grupo en el poder. ¿Usted qué opina al respecto?

Me parece una acusación temeraria del candidato.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario