martes, 13 de julio de 2010

Prevén impugnaciones en Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado se declaró listo para atender las impugnaciones generadas tras las elecciones del 4 de julio

Las impugnaciones que se generen tras la jornada electoral del pasado 4 de julio serán recibidas a partir del día de mañana, jueves 14, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) de Veracruz, el cual se encargará de analizarlas y solucionarlas.

Al respecto, el magistrado presidente del TEPJE, Daniel Ruiz Morales, aseguró que la dependencia se encuentra preparada para atender las denuncias recibidas hasta el próximo domingo y adelantó que "habrá muchas impugnaciones; nuestro compromiso es precisamente la transparencia y la objetividad, pero sobre todo la imparcialidad estricta a la legalidad".

"Nosotros estamos hablando de cuatro días, será ente el jueves, viernes o sábado que estemos recibiendo las impugnaciones", aseguró el funcionario, según información del sitio Veracruzanos.info.

Asimismo, Ruiz informó que la constancia de mayoría será entregada al candidato ganador entre el 15 y el 16 de agosto.

"Los recursos de inconformidad con relación a esa elección -de gobernador- deben resolverse quince días antes del día que concluye el proceso que sería el 31 de agosto, por lo que sería el 15 o 16 de agosto", apuntó.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario