viernes, 9 de julio de 2010

Quintana Roo: Yerno de Greg recibe constancia de mayoría

El abanderado perredista, Alejandro Luna López, obtuvo 25 mil 175 votos a su favor

La segunda constancia de mayoría entregada a un candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad tras las elecciones del pasado 4 de julio correspondió a Alejandro Luna López, quien fue electo como diputado por el XI Distrito, luego de casi 38 horas de conteo voto por voto.

De acuerdo con información del Diario de Yucatán, el ganador de este distrito era el único que faltaba de recibir su constancia, ya que desde el martes pasado comenzó la notificación a los candidatos electos por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Luna López, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia y yerno de Gregorio Sánchez Martínez -quien aspiraba a la gubernatura del estado y fue detenido por presuntos nexos con el narcotráfico- obtuvo 25 mil 175 votos a su favor.

En tanto, su contrincante priísta, Carlos Cardín, ex alcalde de Benito Juárez, logró 24 mil 472 sufragios, lo que representa una diferencia de alrededor de 700 votos.

Así, "el PRD se quedó con las diputaciones por los distritos IV y XI, mientras que el PAN ganó el XIV e impugnará el VI (del municipio José María Morelos) porque su candidato, Jorge Martín, perdió solo por un voto de diferencia frente al priísta, Juan Manuel Parra López", señaló el medio local.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario