lunes, 12 de julio de 2010

Valida IEEZ elección de gobernador

Miguel Alonso Reyes fue declarado gobernador provisionalmente electo por el Consejo General del Instituto en Sesión Especial Permanente.

Este domingo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) validó la elección de gobernador, celebrada el 4 de julio pasado, por lo que de conformidad con el cómputo estatal declaró gobernador provisionalmente electo a Miguel Alejandro Alonso Reyes, postulado por la alianza "Primero Zacatecas", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

De esta manera, la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta, y el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo, fueron facultados para expedir la Constancia Provisional de Mayoría y Gobernador Electo a favor de Alonso Reyes.

En comunicado de prensa, el IEEZ dio a conocer los resultados del cómputo estatal de la elección de gobernador, en la cual el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 111 mil 613 votos; el candidato de la alianza "Primero Zacatecas" 284 mil 327 votos; el candidato de la coalición "Zacatecas Nos Une" -de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia- 152 mil 897 votos, y el candidato del Partido del Trabajo (PT), 91 mil 482 sufragios.

El Consejo General también aprobó el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, con lo cual se asignaron 4 constancias para el PAN; 6 para la Coalición "Zacatecas Nos Une" y 2 para el PT.

Asimismo durante la Sesión Especial Permanente se aprobó el cómputo estatal de la elección de regidores por el principio de representación proporcional y fue declarada la elegibilidad de los candidatos. De los 58 ayuntamientos en disputa, "Primero Zacatecas" obtuvo 26; Acción Nacional ganó en 15 localidades; "Zacatecas Nos Une" resultó electa en 13 municipios y el PT en cuatro.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario