lunes, 5 de julio de 2010

Duarte presenta actas de escrutinio que avalan su triunfo

Afirma el abanderado priísta que seguramente el Presidente le invitará un café para felicitarlo personalmente y así evitar que sean grabados de manera ilegal en conversaciones telefónicas

Con las actas de escrutinio y cómputo en mano, el candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte, aseguró que ganó las elecciones con una diferencia de 100 mil votos, y minimizó que el presidente Felipe Calderón no lo haya felicitado por su triunfo.

El abanderado priísta aseguró que el Presidente seguramente le invitará un café para felicitarlo personalmente y así evitar que sean grabados de manera ilegal en conversaciones telefónicas.

"A nosotros nos va a invitar a tomarnos un café, porque dice el presidente que tiene temor a que nos graben en la llamada telefónica", destacó en conferencia de prensa.

Acompañado por el dirigente estatal priísta, Jorge Carvallo Delfín, presentó la totalidad de las actas notariadas de escrutinio y cómputo y aseguró que su triunfo es irreversible.

"Mi ventaja con mi mas cercano competidor es de casi cien mil votos, el presidente Calderón como de todos es conocido, llegó a ser presidente de México con casi 250 mil votos de diferencia, eso habla de que tan sólo en un estado de la república tenemos casi la mitad de la diferencia que él tuvo en 2006", manifestó.

Recordó a sus contrincantes que las elecciones se ganan en las urnas, pero adelantó que en caso de llegar a la instancia legal confía en las instituciones pues estas ratificarán su triunfo.

De paso, anunció su total respaldo a la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Claro que hay confianza, respeto, yo soy un hombre institucional, soy un profesional, un hombre respetuoso de las autoridades y de las instituciones y por supuesto que el presidente de la República merece todo nuestro respeto, por eso como candidato electo quiero asegurar que va a tener todo el respaldo del gobierno que voy a encabezar a partir del primero de diciembre", afirmó.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario