viernes, 9 de julio de 2010

IEV da triunfo a Duarte en Veracruz

Los resultados de los 30 distritos electorales serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para la sumatoria, calificación y declaración del Gobernador electo

El consejo general del Instituto Electoral Veracruz (IEV) dio por concluido el cómputo oficial distrital de votos de la elección de gobernador, en la que resultó triunfador el candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa.
Los resultados de los 30 distritos electorales serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para la sumatoria, calificación y declaración del Gobernador electo el periodo 2010-2016.

Durante la noche de ayer, el órgano electoral dio por concluido el cómputo de la elección de los tres candidatos a la gubernatura de Veracruz en los 30 distritos electorales.

De tal forma que el abanderado priísta obtuvo un millón 392 mil sufragios, mientras que su más cercano competidor, el candidato de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL), Miguel Ángel Yunes Linares, un millón 306 mil sufragios.

La diferencia entre el primer y segundo lugar en la votación de las elecciones del pasado domingo fue superior a los 85 mil votos, los cuales ahora deberán ser ratificados por el tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Dicho órgano jurisdiccional comenzará a recibir las quejas de partidos y coaliciones, y una vez que las resuelva todas entonces declarará al Gobernador electo de Veracruz.


El abanderado priísta logró el mayor número de votación en la zona petrolera del sur de Veracruz, en los distritos de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde incluso estuvo dos a uno del panista.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario