lunes, 5 de julio de 2010

Cambia mapa electoral en Quintana Roo

El PRI retiene sin mayor problema la gubernatura, pero pierde 5 de los 9 municipios del estado y tres de los 15 distritos electorales de mayoría, según el PREP en 93.05%

Cambia el mapa electoral de Quintana Roo. El PRI retiene sin mayor problema la gubernatura, pero pierde 5 de los 9 municipios del estado y tres de los 15 distritos electorales de mayoría, según al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al computarse el 93.05% de las mil 526, el candidato Roberto Borge Angulo, de la alianza Quintana Roo Avanza integrada por el PRI, PVEM y Panal ganó abultadamente la gubernatura con 183 mil 834 votos, seguido de Gerardo Mora Vallejo de la coalición Todos por Quintana Roo del PRD, PT y Convergencia con 91 mil 934 y el PAN con Alicia Ricalde Magaña con 54 mil 136 votos.

En este conteo, el PRI no logró retener Cancún –municipio de Benito Juárez- y triunfa Julián Ricalde Magaña, de la alianza Todos por Quintana Roo, del PRD, PAN, PT y Convergencia; ni el ayuntamiento de Isla Mujeres, por lo que seguirá en manos del PAN, con Hugo Sánchez.

Pero también pierde nuevamente el municipio de Felipe Carrillo Puerto –gobernado por el PRD en el 2005-2008- y lo recupera la oposición a través del PRD, PAN, PT y Convergencia con Sebastián Uc Yam.

Por primera ocasión es derrotado en el ayuntamiento de José María Morelos por el Perredista Domingo Flota y Lázaro Cárdenas se lo adjudica la alianza opositora PRD, PAN, PT y Convergencia.

En los ayuntamiento donde el PRI ganó sólo fue en Othón P. Blanco, con Mario Villanueva Tenorio –hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, recluido en un penal de los Estados Unidos- y Cozumel, con Aurelio Joaquín González.

Y a través de la alianza PRI, PVEM y Panal retiene el municipio de Solidaridad y Tulum –el municipio más joven del estado-.

De los 15 distritos electorales locales, el PRI perdió tres, el cuatro de Othón P. Blanco, el once de Cancún y el 14 de Isla Mujeres, según el conteo del PREP.
Chetumal, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario