lunes, 12 de julio de 2010

Vigila ejército consejos distritales en Durango

La autoridad electoral de Durango solicitó a la Secretaría de Gobernación su apoyo para evitar conflictos en las sesiones distritales realizadas este domingo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango solicitó este domingo la presencia del ejército en los consejos distritales para garantizar la seguridad en donde se realizaron los cómputos de las elecciones de diputados de mayoría relativa.

Los consejeros de la autoridad electoral duranguense acordaron pedir a la Secretaría de Gobernación su apoyo para mantener una estrecha vigilancia durante las sesiones distritales que se habrían de celebrar en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro y Canatlán, según se informó a través de un comunicado.

Por ese motivo, tanto el ejército como los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno estuvieron atentos en los consejos distritales para evitar cualquier conflicto.

Asimismo, el IEPC exhortó a candidatos y simpatizantes de los diferentes partidos políticos a contribuir para que este proceso se realizara con tranquilidad.

Finalmente, el Instituto manifestó que los partidos políticos pueden acudir a las instancias legales para dirimir sus inconformidades, en caso de existir alguna luego de los resultados de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario