martes, 13 de julio de 2010

Partidos pelearán por 6 cargos en QR

PRI, PAN y PRD alistan impugnaciones para que en máximo tres días presenten pruebas al Tribunal Electoral estatal y de requerirse acudan al TEPJF

PRI, PAN y PRD irán a los tribunales para determinar ganadores en tres municipios y tres distritos electorales al expresar inconformidad por los resultados de la elección del pasado 4 de julio.

Concluido el cómputo de votos, los partidos alistan impugnaciones para que en máximo tres días presenten pruebas al Tribunal Electoral estatal (TEE) y de requerirse acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El delegado especial del PRI, Carlos Sobrino Sierra, confirmó que pelearán la anulación de los resultados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y el distrito electoral 11 de Cancún; también valoran impugnar Benito Juárez (Cancún), por el cúmulo de irregularidades que “tienen documentadas”. Estos tres puestos los perdieron contra el PRD y sus aliados PAN, PT y Convergencia.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, donde el perredista Sebastián Uc Yam ganó al priísta Pedro Pablo Poot Ek, dijo que lucharán judicialmente porque se anule la elección, debido al uso inapropiado que el contrincante hizo de su estación radiofónica La estrella maya que habla para promover su campaña.

Aún analizan si acuden a la instancia judicial por la alcaldía de Benito Juárez, que perdió frente al aliancista Julián Ricalde Magaña, ex colaborador del ex munícipe Gregorio Sánchez, preso en Nayarit por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Tensión por Tulum

El cómputo de la elección y recuento de voto por voto de Tulum y Felipe Carrillo Puerto se vivió el domingo y madrugada del lunes bajo un clima de tensión, en medio de movilizaciones y acusaciones entre las alianzas Quintana Roo Avanza y Todos con Quintana Roo.

En Tulum triunfó la alianza Quintana Roo Avanza con la priísta Edith Mendoza Pinto, pero será en los tribunales donde se defina esta elección porque la alianza Todos con Quintana Roo (PRD, PAN, PT y Convergencia) no quedó conforme con el resultado, afirmó Alejandra Simental Franco, representante en el Instituto Electoral local.

“Fue evidente el trabajo de la autoridad electoral a favor del PRI y eso será presentando como pruebas, además de las irregularidades cometidas en el recuento de 14 de los 31 paquetes electorales”.

El PAN impugnará el resultado del distrito electoral 6 de José María Morelos, donde perdieron por un solo voto contra el PRI y también peleará el distrito electoral 12 de Cancún, que ganó el candidato de la alianza Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM y Panal), informó Cinthia Millán Estrella, representante del partido ante el IEE.

La tendencia del PREP se confirmó: el PRI perdió cinco de las nueve
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario