lunes, 12 de julio de 2010

Entrega CEE constancia de mayoría a Malova

Con esto el candidato de la coalición PAN, PRD y Convergencia se convierte en el gobernador electo de Sinaloa, quien sucederá a Jesús Aguilar Padilla a partir del 1 de enero

El Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa entregó este domingo la constancia de mayoría que ratifica a Mario López Valdez "Malova" como gobernador electo de la entidad.

La autoridad electoral determinó que, luego de las elecciones locales realizadas el domingo 4 de julio, el representante de la coalición "El cambio es ahora por Sinaloa", conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, resultó favorecido por los sinaloenses para ser el gobernador de Sinaloa durante el periodo que va del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2016.

La presidenta del CEE, Juliana Araujo Coronel, fue la encargada de hacer entrega del documento a Malova, quien de acuerdo con los cómputos estatales, obtuvo 576 mil 431 votos, mientras que su rival político, Jesús Vizcarra Calderón -alianza "Para ayudar a la gente", PRI, PVEM y Nueva Alianza- consiguió 515 mil 483, según se informó a través de un comunicado.

Así, Malova recibió el apoyo del 51.84 por ciento de los votantes y Vizcarra obtuvo la simpatía del 46.36 por ciento del electorado.

En sesión especial realizada en Culiacán, Sinaloa, el CEE llevó a cabo también los cómputos estatales de la elección de diputados de representación proporcional, en la cual las alianzas "Para ayudar a la gente" y "Cambiemos Sinaloa" -PAN, PRD, PT y Convergencia- obtuvieron ocho lugares cada una.

En la elección de diputados de mayoría relativa, "Cambiemos Sinaloa" consiguió nueve curules, en tanto "Para ayudar a la gente" obtuvo 15 diputaciones.

De este modo, el PRI, PVEM y Nueva Alianza tendrán mayoría en el Congreso con 23 diputados, los otros 17 lugares los ocupan militantes del PAN, PRD, PT y Convergencia.

En las elecciones municipales, "Cambiemos Sinaloa" se quedó con nueve alcaldías, mientras "Para ayudar a la gente" gobernará en los nueve ayuntamientos restantes.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario