jueves, 15 de julio de 2010

Cué, Moreno y “Malova” prometen pluralidad

Los mandatarios electos impulsarán una agenda de reformas para la transición democrática. Pasarán de la alianza a los gobiernos de coalición.

Los gobernadores electos de Oaxaca, Gabino Cué; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, se comprometieron a ejercer gobiernos plurales, sin reparto de cuotas partidistas ni disputas por cargos de poder y a una plena coordinación con el presidente Felipe Calderón.

Al firmar con los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, así como con la coordinación del DIA, los doce compromisos que habrán de cumplir en sus administraciones, los futuros mandatarios dejaron claro que la coalición se mantendrá.

Precisaron que pasarán de la alianza electoral a la coalición de gobierno y a la alianza parlamentaria en los Congresos locales a fin de aprobar las reformas a la legislación que requiere cada entidad y dar solidez a las nuevas administraciones estatales.

Y sus administraciones serán plurales, rendirán cuentas, buscarán la inclusión social y estarán controladas por la ley; “los gobiernos de las alianzas deben ser gobiernos de la sociedad”, establecieron ayer en el DF.

Cué Monteagudo, Moreno Valle y López Valdez se comprometieron además a ejercer gobiernos austeros, transparentes y responsables, a reducir los gastos suntuarios y los privilegios de los servidores públicos. Los gastos de publicidad, dijeron, estarán enfocados a informar y dar a conocer acciones de gobierno.

Los mandatarios electos impulsarán una agenda de reformas para la transición democrática que contemple ciudadanizar los órganos electorales, órganos autónomos en materia de derechos humanos “y para la orientación editorial de los medios de comunicación del Estado”.

Sobre procuración y administración de justicia se manifestaron por una mejor coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, la independencia de los tribunales y políticas sociales para atender los problemas de desempleo y falta de oportunidades pues “son pilares necesarios para mejorar la seguridad en nuestros estados”.

Los tres esperan que haya una transición pacífica, ordenada y transparente con los gobernadores salientes de estos estados.

Gabino Cué y Rafael Moreno dijeron que a 10 días de que ganaran la elección no ha tenido contacto con los priístas Ulises Ruiz y Mario Marín.

Los gobernadores electos aseguraron que en sus gobiernos no habrá una “cacería de brujas” ni fomentarán impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario