jueves, 8 de julio de 2010

En noviembre, la alianza con PRD para Edomex: PAN

Desde 2009 hay acercamientos para empatar planes de gobierno, revela.

Es un hecho la alianza electoral entre PAN y partidos de izquierda en el estado de México, afirmó Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del blanquiazul, al señalar que para noviembre de este año se concretará el acuerdo entre los partidos que tienen la intención de derrotar al gobernador priista Enrique Peña Nieto.

Además, dirigentes de izquierda de la entidad trabajan ya en la conformación de un frente opositor del centro, en el que converjan los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como Acción Nacional.

El dirigente del PRD en la entidad, Luis Sánchez Jiménez, dijo que el peor escenario en estos momentos sería polarizar las ideas e intentar imponer candidatos, por lo que esta misma semana se reunirán los líderes de los mencionados partidos para entablar diálogo y conformar una agenda común.

Al respecto, Octavio Germán precisó que desde enero de 2009 se iniciaron acercamientos con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, y con los líderes de PT y Convergencia para empatar un proyecto de gobierno que tenga como base aliviar los rezagos sociales en la entidad, así como garantizar impartición de justicia y seguridad a los ciudadanos mexiquenses.

El líder blanquiazul detalló, sin embargo, que aún existen algunas reservas sobre el candidato que permita la unificación de las izquierdas y el PAN.

Octavio Germán apuntó que a pesar de los resultados electorales favorables al PRI en 12 estados del país, hay condiciones para un acuerdo electoral de alianza, el cual estará sujeto a la construcción de de un proyecto de gobierno que estará listo para noviembre, cuando se anunciará formalmente.

“Acabar con cacicazgo priista”

Mientras tanto, el perredista Luis Sánchez Jiménez resaltó la necesidad de elaborar una agenda del interés de la población, que permita evitar la intromisión del gobierno de la entidad en las elecciones venideras y, al mismo tiempo, terminar con los cacicazgos priistas.

Manifestó que de esa agenda que se elabore y que se presente a la población dependerá el obtener su voto en las urnas, pues se tocarán temas trascendentales que el gobierno actual ha descuidado.

En el caso del PRD en esta entidad, dijo, primeramente se discutirá al interior del partido la posibilidad de esa gran alianza, posteriormente se llevarán a cabo reuniones con el Consejo Estatal y las direcciones municipales, en las que se deberá discutir el tema.

Es decir, agregó, se tomarán en cuenta las opiniones de cada dirección municipal para que una vez hecho este procedimiento y con base en las distintas opiniones, el Consejo Estatal decida cómo se lleva a cabo la elección y la estrategia a tomar en 2011.

Posteriormente, agregó, se compartirá la visión con el DIA (Diálogo para la Reconstrucción) y una vez consensado,habrá reuniones con otras expresiones políticas, entre ellas Acción Nacional.

Indicó que en estos momentos no se podría hablar de personas o personajes proclives a ser los candidatos para esa gran alianza, por lo que cualquier posibilidad está abierta, incluso se menciona de un candidato ciudadano sin partido o un dirigente social.
Naucalpan, Nezahualcóyotl

No hay comentarios:

Publicar un comentario