miércoles, 7 de julio de 2010

Realizan consejos conteo final de votos

Este miércoles los consejeros sesionarán de manera ininterrumpida

Los 24 consejos distritales y cuatro municipales de la entidad realizarán este día el conteo final de los votos emitidos para la elección de diputado local y alcaldes, en la jornada comicial constitucional local del domingo pasado.

De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Sinaloa, este miércoles los consejeros deben de empezar el conteo y, para ello, sesionan de manera ininterrumpida a partir de las 8:00 horas.

Al concluir la sesión, determinarán cuál de los candidatos obtuvo el mayor número de sufragios y en cada uno de los comités distritales se entregará al ganador la constancia que lo acredita como triunfador de la contienda.

Al terminar el recuento, el candidato perdedor podrá solicitar que se vuelvan a realizar la contabilidad voto por voto, en caso de que la diferencia sea menor a un punto porcentual.

Cuando el 100 por ciento de las boletas que aparecen en el paquete estén marcadas a favor de un candidato, el recuento de boleta por boleta será automático.

Un tercer caso se daría cuando el existan errores o alteraciones evidentes en las actas de escrutinio.

El conteo final para validar la elección de gobernador del estado, se realizará el próximo domingo en el Consejo Estatal Electoral.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario