viernes, 9 de julio de 2010

Prepara oposición recurso jurídico para anular elección en Hidalgo

Ricardo Gómez, representante jurídico de la alianza “Hidalgo Nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), expresó que será la causal genérica de nulidad la que se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar los comicios locales.

La coalición “Hidalgo Nos Une” (PAN, PRD, PT y Convergencia), prepara el recurso de inconformidad por causal genérica para anular la elección a gobernador del pasado 4 de julio en la entidad, donde el priísta Francisco Olvera, se ha levantado como virtual triunfador por cinco puntos arriba de su contrincante Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa en Pachuca, los líderes estatales de los partidos de oposición PAN, PRD, PT y Convergencia, informaron que luego del análisis de las actas electorales y el diagnóstico jurídico del proceso electoral llegaron a la conclusión que hubo una inducción del voto a favor de Francisco Olvera, pues argumentaron un manejo inequitativo en los medios de comunicación y algunos otros elementos que beneficiaron al candidato de “Unidos Contigo” (PRI, Panal y Verde).

“Hubo una tendencia manejada hacía los electores a favor de uno de los candidatos, situación que afectó a favor de uno de los candidatos, situación que influye en el animo del elector”, señaló Gonzalo Trejo Amador, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto Ricardo Gómez, representante jurídico de la alianza “Hidalgo Nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), expresó que será la causal genérica de nulidad la que se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invalidar los comicios locales.

Indicó que en estados como Colima, existen precedentes históricos donde las elecciones se han anulado por dicha causal jurídica.

Asimismo, Octavio Ferrer Burgos, presidente de Convergencia en Hidalgo, advirtió que después del cómputo final de votos de la elección a gobernador que se realizará este domingo 11 de julio, tienen 4 días para interponer el recurso de nulidad de las votaciones, por tanto continuarán con el análisis legal de las irregularidades en el proceso electoral desde sus inicios.

Cabe señalar que el líder del PRD en la entidad, Pedro Porras Pérez, adelantó que podría abrirse un diálogo con todas las fuerzas políticas, excepto con el su homologo del Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses. “No lo haremos con el PRI por la soberbia que tiene su dirigente estatal”.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario