jueves, 8 de julio de 2010

Aguascalientes: Llegamos con las manos limpias: Lozano

El candidato a gobernador electo, Carlos Lozano, aseguró que a su puesto no llegará buscando culpable, pero si hay, se procederá conforme a la ley

Reunido con parte de la cúpula del priísmo local, en un exclusivo hotel al norte de la ciudad, Carlos Lozano de la Torre refleja en su lenguaje corporal la satisfacción del triunfo, pero también el gesto de la responsabilidad que le dieron los 191 mil 698 ciudadanos que votaron por él.

Después de un proceso llenó de imputaciones, denuncias; la explosión de una granada en instalaciones del Instituto Electoral; señalamientos sobre su origen estadounidense y su cercanía con el actual gobernador del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, ahora todo parece quedar atrás y se ve a un Carlos Lozano seguro de su triunfo y al que no parece importarle el anuncio del CEN del PAN, de que impugnarán la elección de Aguascalientes.


¿Las divisiones del PAN le favorecieron? Porque ellos pretendieron vincular al gobernador y a usted, acusando al mandatario de favorecer su campaña.


Las divisiones internas que tenía el PAN fue un problema de ellos, y lo que quisieron fue trasladarlo a Carlos Lozano y bajar a Carlos Lozano en función de la calificación que tenía Armando Reynoso, negativa.


¿Cuál será la relación con la administración actual? ¿Se le castigará si hay delitos?


Más que en las manos de la próxima administración estará en el Congreso estatal la revisión de las cuentas publicas, que se tendrá que hacer y quien hizo alguna cuestión indebida, pues la tendrá que pagar y punto. No vamos a llegar buscando culpables, pero si hay, pues se procederá conforme a la ley. Tan sencillo como eso, como debe de ser.


¿Qué pasa con el narco y la delincuencia organizada en Aguascalientes? Un fenómeno que ha traído violencia, ejecuciones y secuestros.


Una cosa es la delincuencia y otra es el narcotráfico; puede que sean los mismos, pero puede que sean diferentes. Vamos a combatirla y vamos a hacer lo necesario sin que sea un tema de declaraciones.

"Lo que se tiene que hacer es hacerse, no fue un tema de campaña, porque está implícito en un buen gobierno, que lo tienes que combatir. Yo creo que llegamos con una gran tranquilidad en ese sentido, porque no tenemos ninguna relación con ningún tipo de delincuencia. Llegamos con las manos limpias y esto nos va a permitir hacer lo necesario en su momento".


¿Esperaban el "carro completo" que se llevó su coalición?


Creo que sí, veíamos un buen escenario; inclusive pensé que íbamos a tener una situación de dos dígitos, de arriba de 10 puntos; finalmente vimos que se estaba cerrando. Creo que más que cerrarse por una decisión del electorado fue el trabajo que se hizo desde el gobierno federal, desde las delegaciones, con los recursos, las presiones que se hicieron, pero finalmente no dio para modificar el resultado.


¿Cuál fue el diálogo que sostuvo con el presidente Felipe Calderón en la llamada que hizo para felicitarlo?


Quien llamó, como lo hizo a otros gobernadores electos en el país, fue Felipe Calderón, para mí es obviamente el reconocimiento, es el Presidente de la República, cosa que agradezco. Creo que debería de haberse hecho, como se dio finalmente, porque se hizo con todos los gobernadores que ganaron las elecciones. Fue en el mayor de los respetos, la relación. Si no se hubiera dado así yo la hubiera buscado. Necesitamos trabajar con él. Lo que yo le planteé al presidente Calderón fue que me reciba, de que pueda dialogar con él y que nos ayude a que nos vaya muy bien a Aguascalientes. Yéndole bien a Aguascalientes, le va bien a México.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario