lunes, 12 de julio de 2010

Validación en Durango se retrasa

De acuerdo con la Ley Electoral, el miércoles el Consejo Estatal Electoral debe realizar el cómputo total de la elección en la que se renuevan la gubernatura, 39 ayuntamientos y 17 distritos

El cómputo distrital y la validación de la elección de gobernador transcurre de manera lenta en la mayor parte de los 17 distritos de mayoría.

A pesar de que los consejos municipales apresuraron el cómputo a las ocho de la mañana, en el caso del municipio de Durango, el Consejo Electoral tardó nueve horas en validar la elección del distrito I, mientras que de los cuatro distritos con sede en Gómez Palacio hasta la tarde de ayer sólo habían validado la elección en uno de ellos.

El distrito VIII, con cabecera en el municipio norteño de El Oro, terminó el cómputo distrital y para gobernador.

El municipio de la capital, en el cual de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares obtuvo el triunfo el candidato a gobernador de la Coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro Torres, se convirtió ayer en el territorio de mayor disputa para el conteo distrital. De ahí, que desde la noche del sábado más de 300 policías se apostaron en los consejos.

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Durango informó que en medio de incidentes aislados transcurre el conteo de votos en los comités distritales y municipales para gobernador y diputados locales.



De acuerdo con la Ley Electoral, el miércoles el Consejo Estatal Electoral debe realizar el cómputo total de la elección en la que se renuevan la gubernatura, 39 ayuntamientos y 17 distritos.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario