viernes, 9 de julio de 2010

Se reconfigura PRI en Sinaloa

El presidente del PRI en Sinaloa, Cenovio Ruiz, anunció el nombramiento de Florentino Castro en la Secretaría de Organización de ese instituto político

Luego de las elecciones realizadas el domingo pasado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cenovio Ruiz Zazueta, aseguró que trabajarán en la "cohesión y unidad" de los distintos sectores de ese instituto político en el estado.

"Tenemos la necesidad de fortalecer el trabajo, la unidad y la cohesión interna del partido y sus organizaciones", expresó Ruiz Zazueta en una conferencia de prensa, según se informó a través de un comunicado.

En el acto realizado en Culiacán, Sinaloa, el dirigente presentó al nuevo secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Florentino Castro López, quien anunció que acompañará a partir de este jueves a Cenovio Ruiz en una gira por todo el estado para acercar a "la estructura del partido con nuestra gente".

El nuevo funcionario priísta dijo que ya están trabajando con los diputados electos "para constituir el mejor cuerpo parlamentario que haya tenido el PRI, en una circunstancia difícil como la que se va a tener", dice el comunicado.

Además, Cenovio Ruiz dejó abierta la posibilidad de impugnar el resultado de la elección para gobernador, esto con la finalidad de revertir el resultado o anular los comicios.

En tanto, el abogado Luis Cárdenas Fonseca comentó que están solicitando ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) la verificación de la autenticidad de las boletas electorales, especialmente aquellas provenientes de los distritos electorales ubicados en el municipio de Ahome -al norte del estado-.

Por primera vez en 80 años, el PRI será oposición en Sinaloa y de tener el control de 16 municipios -de un total de 18-, gobernará en nueve ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2011.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario