martes, 6 de julio de 2010

Chihuahua: En 2011 la paz llegará a Juárez: Duarte

Juárez volverá a bailar, y ¡vamos a bailar con Juárez!, dice el virtual gobernador de Chihuahua, César Duarte

En medio de la más severa crisis que ha sorteado la frontera norte del país, la apuesta por la recuperación de Ciudad Juárez es total, donde la seguridad y la generación de los empleos, forman parte de las prioridades en el proyecto de gobierno del candidato ganador y virtual gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Duarte no titubea. Sabe que los chihuahuenses han cifrado la esperanza en una serie de cambios en el ejercicio gubernamental, donde uno de los principales retos es el de recuperar a favor de las instituciones y del propio gobierno, la seguridad y la confianza a favor de los ciudadanos de aquella entidad.


"Juárez volverá a bailar, y ¡vamos a bailar con Juárez!", dice el virtual gobernador de Chihuahua, para apuntalar que su gobierno hará alianza con los empresarios para recuperar la promoción, el desarrollo y la inversión -además de la seguridad- que le permita generar a Ciudad Juárez una pronta recuperación y miles de empleos.


¿En cuanto tiempo podrá recuperarse Juárez de las calamidades que ha sufrido en los últimos años?


Buscaremos transformar las instituciones y detonar un plan emergente de empleos, para generar las condiciones necesarias que permitan recuperar la paz de Juárez en el 2011.


Ciudad Juárez ha sido marcada en el exterior por una serie de estigmas. ¿Usted qué piensa de ello?


Son estigmas que tiene desde las muertas de Juárez, del Cártel y otros calificativos que han deteriorado la imagen de Ciudad Juárez. "Juárez es más que el nombre de un cartel...en Juárez se juega la República y debe resurgir", expresó.


¿Cómo evitar la vulnerabilidad de las estructuras de gobierno frente al poder corruptor del narcotráfico?


Esa es una enorme tarea. Nosotros buscaremos que en las corporaciones se pueda generar una enorme fortaleza de las policías, a quienes estimularemos con mejores salarios e incentivos, además de lograr generar la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de la seguridad.


¿Qué opina de las actuales condiciones [violencia y narcotráfico] que enfrenta México como nación?


El país corre riesgos inéditos y requiere retomar mejores condiciones en apoyo a la sociedad. México ha sufrido además un serio desgaste, no solo por la violencia que enfrenta, sino también por el jaloneo político, uno de los más agudos en los últimos 70 años.


¿Qué piensa de la actuación de las fuerzas federales y su permanencia en Ciudad Juárez?


Consideramos que tenemos que adelantar las reformas y establecer un plan piloto con el nuevo sistema de seguridad, donde podamos poner en práctica las leyes aprobadas por el Congreso, de extinción de dominio, la ley de narcomenudeo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las leyes orgánicas de la Procuraduría General de la República. Además de que está por salir en el Senado la ley antisecuestros.


¿Qué significado tiene la Fiscalía General que propone en su gobierno?


Sera una instancia especializada en la persecución del delito, la cual tendrá una enorme fortaleza para impedir que la delincuencia penetre en las instituciones de seguridad pública.


¿Cuáles serán los ejes de su gobierno?


Seguridad democrática, integración regional, infraestructura para la entidad, la recuperación del agua para Chihuahua, el valor agregado en las tareas productivas y el Estado aliado de los empresarios y del sector industrial.


Ganó, pero hubo un abstencionismo de 64%. ¿Qué lectura tiene?


Se generó principalmente por la "guerra sucia" de uno de los partidos y a partir de la inseguridad, de algo que indiscutiblemente tenemos que corregir.


Su triunfo, refrendo de los gobiernos priístas o expectativa al futuro.


Nosotros logramos generar esperanza y la gente votó por esa opción.
Cd. Juárez,Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario