miércoles, 7 de julio de 2010

AN debe renovarse: Reynoso Femat

El mandatario se ofreció para que Acción Nacional pueda estar “a la altura de los retos actuales y en el futuro"

El gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat auguró la derrota de AN en las presidenciales de 2012, si no se da una renovación inmediata en el partido, luego de acumular resultados negativos en 2009 y el domingo pasado.

“Su reconformación —del PAN— deberá hacerse a la brevedad posible para ser más competitivos; hoy por hoy, el PAN no está a la altura de una contienda federal visualizada para 2012 y habremos que trabajar intensamente si queremos recuperar algo de lo que se ha perdido”.


“La desventaja obtenida en la pasada elección en Aguascalientes, como en Tlaxcala y los demás estados en donde se renovaron los poderes debe considerarse como una alerta en el partido para su renovación, a los pasados comicios le anteceden los resultados negativos para el PAN en otras entidades”.


El mandatario se ofreció para que Acción Nacional pueda estar “a la altura de los retos actuales y en el futuro. Es mi deseo y de antemano ofrezco mi aportación para que mi partido esté a la altura de responder a los retos actuales y en el futuro, que logre representar los intereses y anhelos del común de los ciudadanos”.


El gobernador dio lectura a un mensaje de tres cuartillas, en el que, además de reconocer el triunfo de la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI-Panal-PVEM), dio su opinión, del porque el PAN perdió en Aguascalientes y en otros estados.


“Lejos de buscar culpables o pretender la incongruente descalificación, el auto análisis debe obligarnos en lo individual, a evaluar el nivel de competencia que se tiene para hacer frente a contiendas, donde está de por medio la necesidad del ciudadano de sentirse bien representado por personas con calidad ética y moral, y con vocación de servicio”.


Asimismo se refirió a las voces que piden su expulsión del PAN, y señaló que no le quitan el sueño, por el contrario, dijo, ha sido este tipo de actitudes de no saber aprovechar el “potencial” y el capital político de gobernadores como él, lo que ha sumido al PAN en sus actuales problemas.


Luego de reconocer que, la suya, es una “militancia incomoda”, Reynoso Femat continuó con su letanía de reclamos, en los que también incluyó al gobierno de Felipe Calderón.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario