lunes, 12 de julio de 2010

Cué promete gobernar con la ley para todos

Recibe constancia como gobernador electo de Oaxaca por parte del IEE

Gabino Cué Monteagudo aseguró ayer que demostrará “que sí sabemos gobernar”. Luego de recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2010-2016, quien fue el abanderado de PAN, PRD, PT y Convergencia expresó que “gobernará para todos”.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, agradeció a quienes votaron por él y a quienes emitieron un sufragio por otra opción política, ya que, dijo, tomaron la decisión de participar.

Entre gritos de ¡justicia! ¡justicia!, Cué Monteagudo reiteró que gobernará con la ley en la mano y “no vamos a gobernar con el hígado”. Al retomar la figura de Benito Juárez, dijo que el Benemérito de las Américas será su guía, pues “para que haya paz, tiene que haber justicia”.

Acompañado de Javier Corral Jurado, delegado nacional del PAN; el alcalde electo Luis Urgartechea Begué, y el diputado electo Raúl Bolaños Cacho Guzmán, dijo que “como lo hizo Juárez, vamos a gobernar con la ley en la mano, no con revanchas ni con el hígado”.

“¡No nos falles Gabino!”, se escuchó un grito. Y su mensaje, en respuesta, planteó que surgido de un movimiento progresista, “no podemos fallarles”.

“Gobernaré para todos, con pasión, con entrega”, aunque reconoció que seis años son muy pocos para hacer todos los cambios que se requieren para Oaxaca. Esta elección, dijo Cué Monteagudo, no la ganaron los partidos, no la ganó Gabino Cué, “la ganó Oaxaca”.

La coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca venció al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña. Este estado del sur de México ha estado gobernado por el Revolucionario Institucional desde hace 80 años.

Frente a cientos de simpatizantes afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, Cué aseguró que gobernará para todos “sin distingos ideológicos, partidistas, ni de credos; con pasión y entrega”.

Recordó que durante el tiempo de campaña había dos proyectos: apostar al continuismo o votar por el cambio; ahora que el proselitismo terminó, “hay que ver para adelante, Oaxaca votó por la paz, por el progreso”.

Flavio Sosa llega al Congreso

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Estatal Electoral (IEE), Flavio Sosa Villavicencio, ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ocupará una curul plurinominal por el PT en la 61 Legislatura local.

Sosa Villavicencio, detenido en diciembre de 2006 por delitos federales, como incitación a la rebelión, y liberado por falta de pruebas, ocupará una curul en el Congreso local, mismo que tendrá mayoría de diputados de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia).

De 42 diputados, 16 serán del PRI y el resto se distribuyen para los partidos del bloque opositor que llevaron a la gubernatura a Gabino Cué Monteagudo.
Oaxaca,Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario