lunes, 12 de julio de 2010

Cué exhorta a Ulises a transición rápida

El gobernador electo pide que se inicien los trabajos a más tardar el 15 de julio; en Oaxaca la ley no prevé ningún proceso de transición formal

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, exhortó este lunes al gobernador Ulises Ruiz, a integrar el equipo de transición a la brevedad para que se inicien los trabajos, de ser posible, a más tardar el 15 de julio.

En conferencia de prensa, en la que presentó a quienes formarán parte de la entrega-recepción, pidió a Ruiz Ortiz anteponer cualquier interés personal y de grupo, en una muestra de madurez, para hacer posible la transición de gobierno que los ciudadanos ya decidieron.

Yo le pido respetuosamente, dijo, que se elabore coordinadamente el programa para la entrega-recepción del Poder Ejecutivo. Esto, porque en Oaxaca la ley no prevé ningún proceso de transición formal. "Como eran lo mismo, no se preocuparon por ello", expuso el gobernador electo.

Cué Monteagudo, quien será el primer gobernador opositor que reciba el bastón de mando en Oaxaca, aseguró que esta será una de las reformas que se hagan durante su gobierno para tener tiempos específicos en la transición.

"Le pido que se giren instrucciones para que se coordinen con la oficina de enlace y ojalá se pueda iniciar a partir del 16 de julio, para allegarnos de la información indispensable para la planeación, con fórmulas técnica y administrativas para este proceso", agregó.

Antes de presentar a su equipo de transición, en su mensaje ofreció que la honestidad y la moralidad serán la inspiración para su conducta en esta nueva etapa para Oaxaca.

"Nunca más el poder al servicio de una familia, de una clase y de un partido, mi compromiso no tiene color, nuestro apellido es Oaxaca y México, seremos un gobierno sensible y sabiendo escuchar, ajustaré las acciones de mi gobierno al marco de la ley", dijo.

Los oaxaqueños, añadió, tendrán la tranquilidad de saber que se puede trabajar y vivir en armonía, "todavía hay cabida para la comunicación y el diálogo".

Los puestos de elección son temporales, los cargos son prestados, las sillas no son patrimonio personal, al gobernar siempre hay que rendir cuentas claras, puntuales y convincentes, esa es mi convicción, estableció Cué, quien anunció que iniciará diversos recorridos por el estado para agradecer el voto y refrendar el respaldo de la gente.

Durante su administración, comentó, se premiará el esfuerzo, el talento y la rectitud. "Sancionaremos a quienes abusen del poder", ofreció y puntualizó que quienes forman parte de su equipo de transición no son, necesariamente, quienes estarán en los cargos públicos "para no especular".

Quienes forman parte del equipo de transición son: Gabino Cué, coordinador general de la oficina; el diputado Benjamín Robles, secretario técnico; coordinación de entrega-recepción, Alberto Vargas Varela.

Francisco Álvarez Figueroa, para la conformación del consejo ciudadano que velará por la entrega-recepción; Perla Woolrich Fernández, coordinación de la cuenta pública; Francisco Pablo Murguía, coordinación de Déficit; Celestino Alonso Álvarez, coordinación de desarrollo.

Víctor Raúl Martínez y Fausto Díaz Montes, tendrán a su cargo la coordinación democrática y participativa; Bernardo Vásquez Guzmán y Daniel Pérez Montes, la coordinación de reformas políticas; Héctor Iturribarría y Raúl Bolaños Cacho Guzmán, la coordinación del paquete económico.

Carlos Altamirano Toledo, la coordinación del paquete económico federal; José Manuel Bermúdez, la coordinación de modernización administrativa y Arturo Peimpbert, que tendrá también responsabilidades en el equipo de transición.

Los ejes que guiarán los trabajos del equipo de transición serán: Cuenta pública del ejercicio 2010;, paquete económico para el ejercicio 2011, presupuesto estatal 2011, ley de ingresos y presupuesto de egresos, plan estatal de desarrollo 2010-2016, reformas políticas y administrativas para el gobierno de transición.

Además, modernización de la administración pública, déficit del IEEPO, programa de gobierno de 100 días de gobierno y transición y planeación del nuevo gobierno.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario