martes, 13 de julio de 2010

Pide corriente del PRD Tlaxcala renuncia de dirigente estatal

Los ex diputados locales, Ubaldo Lander Corona y Floria María Hernández, señalaron que el Partido de la Revolución Democrática sufrió una de sus peores derrotas en la entidad, debido a errores cometidos por Macías Laylle y la ex candidata a la gubernatura, Minerva Hernández Ramos.

Miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional, pidieron al presidente estatal del PRD, Luis Roberto Macías Laylle, que “sea congruente y renuncie por la catástrofe electoral” que sufrió su partido en las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, los ex diputados locales, Ubaldo Lander Corona y Floria María Hernández, señalaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió una de sus peores derrotas en la entidad, debido a errores cometidos por Macías Laylle y la ex candidata a la gubernatura, Minerva Hernández Ramos.

Lander Corona señaló que la declinación que hizo la abanderada a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, en la contienda por la gubernatura, “fue a título personal”, y apoyada por Jesús Ortega, presidente nacional del PRD.

Esta declinación estuvo fuera de la legalidad de los órganos estatales del partido, acotó.

“Minerva, en su declinación a favor de la candidata del PAN, la consideramos una traidora a la izquierda, a las fuerzas progresistas y a la ciudadanía”, enfatizó.

“Desde luego que Minerva no estuvo sola en esta decisión catastrófica, pues estuvo acompañada por Luis Macías, quien manifestó -antes del hecho- que si Minerva declinaba a favor de la candidata del PAN, él iba a renunciar a la presidencia del partido, razón por la cual estamos esperando y pidiendo su renuncia”, recordó.

Dijo que el apoyo a la candidata panista afectó la votación a favor de los candidatos perredistas a presidencias municipales y diputaciones, lo que provocó que la elecciones del 4 de julio fueran para el PRD, “una catástrofe electoral”.

“Dónde quedaron las denuncias públicas que hizo durante su campaña Minerva Hernández Ramos en contra del gobernador Héctor Ortiz Ortiz, con respecto al supuesto uso indebido de recursos para comprar un helicóptero, esto es una demostración de que Minerva sufre amnesia artificial”, subrayó.

En los pasados comicios, el PRD obtuvo el triunfo en sólo uno de los 19 distritos electorales locales y se ubicó en cuarto lugar en la preferencia electoral en la contienda por la gubernatura, incluso abajo del local Partido Socialista (PS), obteniendo el menor porcentaje de votos de su historia.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario