jueves, 8 de julio de 2010

El pacto para 2012 no está roto, dice Ebrard ante destape de AMLO


El jefe de gobierno capitalino llamó a subordinar las aspiraciones personales para competir en las elecciones presidenciales.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador y él se postulan por distintas fuerzas políticas, como candidatos a la presidencia en 2012, la izquierda se debilitaría.

“Si eso ocurriera, las posibilidades de la izquierda se va a reducir drásticamente y lo que representa la izquierda, perdería fuerza.

“Cualquier aspiración personal que tengamos tiene que estar subordinada al objetivo superior, que es competir en el 2012 para cambiar el rumbo de México”, señaló hoy Ebrard en entrevista con Carlos Puig para W Radio.

Luego de que López Obrador declarara ayer su aspiración a la presidencia del país, el jefe de gobierno aclaró que no se ha roto el pacto respecto a que quien esté mejor posicionado en las encuestas rumbo a 2012, será el único candidato de la izquierda.

“El pacto no se rompió. El está haciendo un planteamiento político en función de lo que hoy es necesario para el movimiento que encabeza, me parece que es legítimo eso", dijo.

En el tema de las alianzas, Ebrard aseguró que éstas contribuyen al cambio en regímenes políticos como el de Oaxaca, que no han cambiado en 80 años.

“Cuando se presenta la candidatura de Gabino Cué, que tuvo el respaldo de Andrés Manuel, tuvimos que decidir si lo apoyábamos o no.

“Si lo ayudamos podemos contribuir a que haya un cambio en ese sistema o régimen en Oaxaca. No diría que eso por sí sola va a ser una panacea, pero sí va a significar una posibilidad muy grande, por lo tanto yo decidí apoyarlo”, aseveró.

Dijo que aunque no tiene coincidencias con Andrés Manuel López Obrador en el tema de las alianzas, buscará el diálogo con el político tabasqueño en los próximos días.

El ex jefe de la Policía capitalina, dijo que en 2012 habrá un escenario más competitivo y que eso será benéfico para los ciudadanos.

Ebrard adelantó que en los próximos días presentará su propuesta política rumbo a las elecciones presidenciales, y que con base en eso habrá un diálogo entre las izquierdas para definir la estrategia rumbo a 2012.
México,D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario