jueves, 8 de julio de 2010

Pide Gamboa a Yunes respetar resultados


El secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, djo que en el estado el PRI es el ganador

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, demandó a Miguel Angel Yunes, aspirante al gobierno del estado, que reconozca su derrota en la elección del domingo y respete a las instituciones, pues en México -dijo- "tenemos muchos problemas para generarnos otro".

Gamboa Patrón precisó que si bien el panista tiene derecho a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe ser respetuoso de la decisión de los veracruzanos.

"Creo que el PRI es el partido ganador, ganamos nueve de 12 gubernaturas, ganamos Tijuana se les está olvidando a la gente, Tijuana es grande como Oaxaca, y toda Baja California, vencimos en los cinco municipios", resaltó.


El priísta confirmó, además, que en las próximas horas el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) declarará a Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo y confirmará importantes triunfos de su partido en varios municipios.

"El IEV está ajustando ya, va a reconocer el triunfo del PRI en Boca del Río, en Veracruz, aquí en el Puerto de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, en las grandes ciudades", festejó el líder de la CNOP.

En rueda de prensa, Gamboa dijo: "'Estoy convencido, tengo la certeza porque he visto los documentos, el PRI ahorita me los mostró de las actas en todas partes, las tiene el PRI y sabe muy bien Miguel Angel y lo conoce perfectamente que él no ganó el estado de Veracruz, el priismo y Javier Duarte ganaron Veracruz".

Sobre su presencia en el estado indicó que "vengo a saludar a mi amigo el próximo gobernador, a estar cerca de los veracruzanos con quienes tengo desde hace mucho tiempo una enorme relación".
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario