miércoles, 7 de julio de 2010

Partidos alistan guerra judicial

Manuel Camacho Solís reveló que la alianza PRD-PAN-Convergencia iniciará la defensa del resultado, que afirmó le corresponde

El PRI y el bloque integrado por PAN, PRD y Convergencia alistan la confrontación postelectoral por la gubernatura de Durango. También en Hidalgo y Veracruz, con el apoyo de las dirigencias nacionales y estatales, se preparan para resolver las contiendas en los tribunales.
Anoche, la cúpula tricolor, encabezada por Beatriz Paredes, Jesús Murillo, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Emilio Gamboa, respaldó a su abanderado duranguense Jorge Herrera Caldera y advirtió que el PRI defenderá "con todo" su triunfo.

En tanto, Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), reveló que la alianza PRD-PAN-Convergencia iniciará la defensa del resultado, que afirmó le corresponde.

Tras señalar que se registraron "muchas irregularidades", dijo que defenderán los votos "sin movilizaciones de confrontación"; primero buscarán el recuento de sufragios y actas.

Anunció que líderes partidistas acompañarán al ex priísta y ahora aliancista José Rosas Aispuro en la "marcha de la victoria". Aclaró que sólo recurrirán a la defensa jurídica en los casos donde se tenga certeza de victoria, pues "no se trata de ir a tribunales por ir a tribunales".

En el otro frente, el del PRI, hubo una reunión a puerta cerrada donde los principales liderazgos de ese instituto político le dieron su respaldo a Herrera Caldera y dejaron en claro que defenderán "con todo" su triunfo en los pasados comicios locales.

Afinan defensa

En un hotel capitalino, los líderes del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega; de Convergencia, Luis Walton, y del DIA, Manuel Camacho Solís, delinearon con la candidata de Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, su defensa jurídica, en donde la ex funcionaria foxista expuso "el hostigamiento y coerción de que fue objeto ella y su equipo, así como las inconsistencias del proceso electoral en la entidad".

El presidente estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, dijo que pedirán el recuento de los votos de la elección a gobernador en las casillas que tengan menos de uno por ciento de diferencia.

En Veracruz, el PRI se manifestó a favor de abrir los paquetes electorales, a fin de confirmar la victoria de Javier Duarte de Ochoa en la gubernatura, contrario a lo que afirma el abanderado de Viva Veracruz (PAN y Panal), Miguel Ángel Yunes Linares.

En encuentro con su dirigencia, Yunes Linares acusó que están "perdidos" casi medio millón de votos, de acuerdo con la participación reportada y los votos contados en el PREP.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán llamó a los candidatos perdedores del domingo a reconocer que el voto no les favoreció para consolidar la democracia.

El PRD-Zacatecas advirtió que no reconocerá como legítimo el triunfo del priísta Miguel Alonso Reyes "por la intervención de gobiernos tricolores.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario