martes, 13 de julio de 2010

Gálvez pedirá el jueves anulación de comicios

El representante legal de la alianza opositora en Hidalgo ante el IEE, Ricardo Gómez, informó que agotarán los cuatro días conforme a la ley electoral, para trabajar en el recurso jurídico

La coalición Hidalgo Nos Une presentará el próximo jueves ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) el recurso general para la anulación de la elección a gobernador.

El representante legal de la alianza que postuló a Xóchitl Gálvez ante el IEE, Ricardo Gómez, informó que agotarán los cuatro días conforme a la ley electoral, para trabajar en el recurso jurídico.

'Estamos en el estudio para el recurso general que se presentará en contra del cómputo estatal de gobernador que realizó el Consejo Estatal del Instituto', indicó.

Explicó que 'tenemos cuatro días conforme a la ley y estamos en el recurso jurídico, vamos a agotar los cuatro días y lo estaremos presentando el próximo jueves por la noche'.

Además, dijo que el domingo por la noche la alianza opositora integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) , de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, presentó 15 juicios de inconformidad en la elección a gobernador ante los consejos distritales del IEE.

Otras dos quejas fueron presentadas por la elección a diputados en los distritos de Actopan y Tula, abundó.

El representante legal añadió que después de presentar el recurso general ente el IEE y que llegué al Tribunal Electoral estatal, esperarán el fallo a favor de la impugnación y, de no ser así, recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario