miércoles, 7 de julio de 2010

Impulsarán plan contra las alianzas del PAN-PRD

Desde San Lázaro evidenciarán fallas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Afirman que quedará comprobado que las alianzas, además de efímeras y pragmáticas, son inviables

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, PRI y PVEM impulsarán una campaña mediática en contra de las alianzas PAN-PRD, cuyo principal eje es evidenciar la eventual descoordinación que se dé en los proyectos de gobierno de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Los legisladores federales del PRI y PVEM diseñaron una estrategia de respuesta mediática que centrará el discurso de los diputados en tres temas: uno, que las alianzas no garantizan cogobiernos; dos, que ponen en riesgo la gobernabilidad; y tres, que utilizan al PRI para vencer al mismo PRI (por los candidatos ganadores que se formaron en filas priístas).

El impacto positivo para panistas y perredistas que causó la victoria de sus alianzas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa obligó al PRI a centrar esfuerzos para evitar perder más estados el próximo año y convencer a la población a nivel nacional que las coaliciones son momentáneas y representan una pugna interna de poderes, comentaron diputados priístas.

Prevén ruptura de acuerdos

En entrevista, los legisladores del tricolor Carlos Flores Rico y Héctor Ramírez Puga coincidieron en que en diciembre próximo se evidenciará la pugna interna por puestos de poder en los estados en los que ganó la alianza PAN-PRD, lo que causará un rompimiento de acuerdos.

Los legisladores afirmaron que quedará comprobado que las alianzas, además de efímeras y pragmáticas, son inviables, "eso será evidenciado".

Flores Rico, vicecoordinador del PRI en asuntos de desarrollo social, explicó que las alianzas son "reinas por un día, son como una tornaboda que no durará más de cuatro meses, y que sin duda ponen en riesgo la gobernabilidad de los estados gobernantes, porque se hicieron para un día, y se verá y se cuestionará.

"Son victorias pírricas que nos dan paso a muchas preguntas, que desgraciadamente serán resueltas en los primeros tres o cuatro meses de gobiernos. ¿A quién le va a hacer caso Gabino Cué, al presidente de la República, a López Obrador o al PRD?, ¿a quién responderá Moreno Valle, al PAN, al PRD o a Elba Esther Gordillo?, ¿a quién atenderá Mario López (Malova), al PAN, al PRD o a Juan Millán?

Vigilarán uniones

Agregó que el PRI será vigilante y estará atento no sólo a los gobiernos que resulten de las alianzas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, sino también a las que pretendan negociar en elecciones futuras.

Para el diputado Héctor Ramírez, su partido debe ser garante de que los gobiernos de alianza cumplan con las expectativas que sembraron y en caso contrario serán denunciados públicamente. Además de que no quitarán el dedo del renglón en el tema de que serán ex priístas los que gobiernen bajo otras siglas.

"Van a una transición en reversa, en espiral, porque lo que representan es al PRI luchando contra el mismo PRI."

El vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero, dijo que las alianzas carecen de un proyecto político claro que puede poner en riesgo la gobernabilidad.

"Su objetivo es desestabilizar a otro partido y se debe tener cuidado con poner en riesgo la gobernabilidad", añadió.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario