jueves, 8 de julio de 2010

Durango: Gobierno y narco operaron contra mí: Aispuro

El abanderado panista José Rosas Aispuro aseguró que el PRI jugó sucio porque el mandatario estatal, un día antes de la jornada electoral, aún seguía haciendo proselitismo

El abanderado coalicionista José Rosas Aispuro responsabiliza al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, y al grupo político en el poder, de haber tenido a la delincuencia ligada con el narcotráfico a su disposición para robarse las urnas, durante la jornada electoral del domingo.

En entrevista con EL UNIVERSAL rechaza que los comicios hayan sido una elección PRI contra PRI, y sostiene que mientras ellos (PAN-PRD-Convergencia) jugaron limpio, el Partido Revolucionario Institucional jugó sucio porque el mandatario estatal, un día antes de la jornada electoral, aún seguía haciendo proselitismo.

En un cierre de fotografía ¿cuál es el escenario que usted vislumbra?

Los recursos del estado intervinieron en la elección para favorecer a un candidato. Todavía un día antes del domingo, el gobernador aparecía a ocho columnas en los periódicos locales diciendo que a Durango le convenía seguir con la transformación. Ese es el lema que utiliza en su gobierno y el de su candidato.

"Nosotros no tenemos la menor duda de que ganamos la elección limpiamente, a pesar de que ellos decían que traían veintitantos puntos arriba en las encuestas, pero la realidad fue totalmente diferente porque las encuestas de salida de las 11 de la mañana nos daban una ventaja de 10 puntos, después iniciaron con un operativo en el que, los priístas, lucraron con la pobreza de los duranguenses.

"Se respaldaron [el gobernador y el grupo en el poder] en la delincuencia organizada. Está claro que está de su lado, que ellos están con ella, que ellos le ayudaron a robar las urnas".

El domingo Carlos Herrera Caldera calificó la jornada como una elección PRI contra PRI, ¿considera usted que fue así?

No, la del domingo, fue una elección del Estado en contra de la libertad ciudadana que salió a las urnas a ejercer el voto.

¿Cómo califica usted la actuación de las autoridades electorales durante la jornada electoral del pasado domingo?

Las autoridades electorales son empleadas directas del gobernador en turno.

"El Consejo Estatal Electoral está a favor de ellos [el gobernador y el grupo en el poder], una muestra son las inconsistencias del PREP porque no contaron muchas casillas de la capital, donde ganamos".

Algunos califican a su adversario Jorge Herrera Caldera como el amigo del gobernador ¿usted coincide?

No sólo es su amigo, como secretario de Finanzas fue su cómplice, le ayudó a sacar dinero del estado para sus negocios, como el de la Isla de la Piedra en Mazatlán, Sinaloa.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario