En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó, durante las primeras horas de hoy, el modelo de pauta y las pautas específicas para la transmisiones en radio y televisión de los promocionales de los partidos políticos, para el periodo de campaña del proceso electoral local 2010 del estado de Sinaloa.
El proyecto de acuerdo especifica que las adecuaciones deberán ajustarse a los siguientes razonamientos y cálculos:
Durante el periodo de campañas, que comprenden el 5 de al 30 de junio, del total de promocionales a distribuir entre las coaliciones y los partidos políticos, el 30 por ciento se repartirá en forma igualitaria y el 70 por ciento en proporción a los votos que obtuvieron en la elección para diputados locales inmediata anterior.
Una vez asignados éstos, las fracciones sobrantes podrán ser optimizadas con el propósito de incrementar el número de mensajes en favor de los contendientes.
El proyecto de acuerdo especifica que las adecuaciones deberán ajustarse a los siguientes razonamientos y cálculos:
Durante el periodo de campañas, que comprenden el 5 de al 30 de junio, del total de promocionales a distribuir entre las coaliciones y los partidos políticos, el 30 por ciento se repartirá en forma igualitaria y el 70 por ciento en proporción a los votos que obtuvieron en la elección para diputados locales inmediata anterior.
Una vez asignados éstos, las fracciones sobrantes podrán ser optimizadas con el propósito de incrementar el número de mensajes en favor de los contendientes.
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