martes, 22 de junio de 2010

Apoyará Duarte a víctimas de violencia

El candidato a la gubernatura garantizó un fideicomiso de cien millones de pesos para atender a las víctimas de violencia

El candidato al gobierno de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte Jáquez, aseguró que desde el primer día de su gobierno, si resulta ganador en los comicios, pondrá en marcha un fideicomiso de cien millones de pesos para la atención de víctimas de la violencia, particularmente huérfanos y viudas.

Durante una visita a Ciudad Juárez, el abanderado tricolor manifestó que la lucha contra el crimen organizado ha generado un daño poco visible ya que hay menores que son víctimas indirectas de la guerra contra el narcotráfico, según se informó a través de un comunicado.

El priísta puntualizó que hay alrededor de 10 mil menores en condición de desamparo tan sólo en el municipio de Juárez y que por ello este problema reclama una intervención urgente, "se debe conformar una red de apoyo, que les permita crecer libres de resentimiento social a fin de que puedan ser personas plenas que aporten al engrandecimiento de la frontera".

El Fondo Extraordinario de cien millones de pesos permitirá brindar apoyo económico mensual para alimentación, becas, uniformes y útiles escolares, atención médica, atención psicológica y terapéutica para superar el miedo, la depresión y el daño postraumático, así como acceso a programas deportivos, culturales y recreativos.

Por otra parte, durante su visita al municipio de Chínipas, el candidato refrendó sus compromisos con este municipio ante sus simpatizantes.

Duarte ofreció que desde el gobierno se dará rapidez a la conclusión de la carretera San Rafael-Bahuichivo-Témoris-Chínipas, lo que permitirá llevar oportunidades de empleo, educación y salud. Agregó que el municipio tendrá un hospital digno y que sacará el Centro de Readaptación Social (Cereso) del corazón de la localidad.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario