martes, 22 de junio de 2010

Denuncia Alianza Cívica coacción del voto

La Alianza Cívica ha recibido reportes de compra y coacción del voto en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala

La Alianza Cívica ha recibido reportes de compra y coacción del voto en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, donde supuestamente los partidos políticos que compiten por algún puesto de elección popular utilizan recursos públicos para atraer adeptos.

En las denuncias, enviadas por los habitantes de estos estados a través del sitio Cuidemos el voto, se observa la "utilización ilegal de recursos públicos y a funcionarios de gobierno operando en favor de candidatos", según un comunicado de la Alianza.

Por ello, recalcó el documento, la Alianza Cívica "está realizando la observación del proceso electoral desde el mes de mayo para vigilar las condiciones previas de los procesos electorales", toda vez que los institutos electorales "no actúan como árbitro con autoridad para indagar, orientar y detener este tipo de prácticas".

De acuerdo con el artículo 134 constitucional, queda prohibida la participación de los funcionarios del gobierno y la utilización de recursos públicos en las campañas proselitistas de los candidatos, por lo que este organismo exhortó a la ciudadanía a denunciar actos irregulares que afecten los comicios del próximo 4 de julio.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario