lunes, 5 de julio de 2010

Durango Elección permanece cerrada

De acuerdo con el PREP, el priísta Jorge Herrera Caldera, tiene 257 mil 387 votos que representan un 46.3% del total de sufragios, mientras que el coalicionista José Rosas Aispuro suma 248 mil 491 votos un 44.7%

La contienda para gobernador en esta entidad se mantiene cerrada entres los candidatos de los partido Revolucionario Institucional y la Coalición Durango Nos Une, conformada por PAN, PRD y Convergencia. La diferencia porcentual a favor del tricolor es de 1.6.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priísta Jorge Herrera Caldera, tiene 257 mil 387 votos que representan un 46.3% del total de sufragios, mientras que el coalicionista José Rosas Aispuro Torres suma 248 mil 491 votos, lo que representa un 44.7%.

En entrevista Aispuro Torres advirtió que hay 80 casillas pertenecientes a la capital que "extrañamente" hasta esta hora no se han computado y cuyas actas de escrutinio lo favorecen, con lo cual tendría una diferencia de casi 2 puntos sobre el priísta Jorge Herrera.

Respecto a los 17 distritos de mayoría, la Coalición Durango Va Primero, conformada por PRI, PVEM y Partido Duranguense aventaja en 13 de ellos, mientras que la Coalición Durango Nos Une va en primer sitio en cuatro incluidos dos de este municipio de la capital.

Respecto a los ayuntamientos, el PRI tiene ventaja en 22 de los 39 incluidos la capital, así como los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro. La oposición va arriba en 17, entre los cuales destacan las embarcaciones de Cuencamé, Guadalupe Victoria, El Oro y Vicente Guerrero.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario